contadores web

En conflicto que afecta a la CORMUNAT, funcionarios de la Salud municipal de Natales hacen pública su posición

En conflicto que afecta a la CORMUNAT, funcionarios de la Salud municipal de Natales hacen pública su posición

Mediante la presente, quienes suscriben, directiva de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, AFUSAM y tomando en consideración los hechos que en el día de hoy, 04 de diciembre de 2020, han salido a la luz pública, queremos aclarar en relación a la carta emitida por esta directiva hacia la persona de don Alejandro Velásquez, Secretario General de CORMUNAT lo siguiente:

1.-  Dicho documento fue realizado, como lo indica, “a petición del interesado”, esto, por cuanto se solicitó un certificado de vinculación laboral.

2.-  En el cuerpo de dicha carta indica el periodo de tiempo en el cual se encontró al cargo y durante los cuales, efectivamente, realizamos reuniones de forma periódica tanto con él, como con los distintos integrantes de la CORMUNAT que han estado en mesas de trabajo con esta directiva. No indica en ningún momento el resultado de las mismas, en las cuales, como puede ser de conocimiento público, tuvimos encuentros y desencuentros durante todo este tiempo. 

3.- Dicha carta esta fechada el día 31 de agosto, fecha anterior a todo lo conocido públicamente en relación al despido, pago de finiquito y actuales demandas por parte del Secretario General. Hechos a los cuales no suscribimos ni apoyamos de ninguna forma, sino que todo lo contrario, reprochamos y condenamos tanto la directiva como las asociadas y asociados que la integran.

4.- Debemos aclarar, que dicha carta NO CONSTITUYE  UN CERTIFICADO DE HONORABILIDAD NI DE APOYO HACIA LA PERSONA ANTES MENCIONADA.  Solo se emitió como un comprobante de “relación laboral”, el cual fue utilizado con otro fines.

Como directiva y socios de AFUSAM queremos aclarar que estamos totalmente en contra del uso que se le quiere dar a dicha carta, esto, por cuanto no fue el motivo de la misma. 

Entendemos también, que en los tiempos que corren, la necesidad de juzgar y publicar algo lo antes posible, sin siquiera consultar a los afectados,o incluso aún, sin prestarle atención a lo realmente expuesto,  trae como consecuencias que lo primero publicado, suele interpretarse como la verdad. Es por esto que nos vemos en la necesidad de aclarar lo mismo, ya que no se nos dió la oportunidad de plantear nuestro punto de vista de lo sucedido. 

Como Directiva y Asociación nuestra meta siempre va a apuntar en ir en búsqueda del bienestar tanto de los funcionarios como de la población en general, actuando desde la buena fé y en base a nuestros valores y ética. Partiendo de esa premisa es que no podemos  entender situaciones como la descrita anteriormente donde un acto de “buena crianza” o de respeto hacia una relación estrictamente laboral, sea mal utilizada por una tercera persona o mal entendida por la población general, provocando, quizás, desconfianza hacia una asociación que se ha caracterizado por su unidad y compromiso con las causas justas.

Entendemos las suspicacias que puede haber generado dicha carta, bajo el contexto actual, por lo que asumimos nuestra responsabilidad y mayor cuidado en futuras acciones de ésta índole.

Se despide atte.:

Patricia Avendaño Z.

Presidenta AFUSAM

Manuel Hernández H.               Gonzalo Garay V.

   Tesorero AFUSAM                         Secretario AFUSAM.