contadores web

Estudiante universitario que enfrentó juicio por incendio de AFP Hábitat cumplirá pena en libertad

Estudiante universitario que enfrentó juicio por incendio de AFP Hábitat cumplirá pena en libertad

A la 13,30 horas de este martes 1 de diciembre se dio a conocer la lectura de sentencia en contra de Marcelo Mandujano, el joven universitario que enfrentó un juicio por el incendio de la AFP Hábitat ubicado en avenida Colón con calle Magallanes, el 12 de noviembre del año pasado tras el estallido social.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al joven estudiante a las penas de 4 años y 324 días de presidio por el delito de incendio y a otros 41 días por el ilícito de desórdenes públicos, totalizando cinco años, pero bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Los magistrados indicaron también que se acogía la demanda civil por indemnización de perjuicios con responsabilidad extra contractual deducida por Las Violetas S.A. respecto de la suma de 660 UF por concepto de rentas de arrendamientos dejadas de percibir, lucro cesante.

En la oportunidad y respecto del fallo, el Fiscal Felipe Aguirre manifestó su conformidad con la sentencia debido a que se acreditó, mediante prueba contundente en un 100 por ciento los delitos imputados, como también la autoría del acusado en ellos, desestimándose las ilegalidades alegadas por la Defensa. En cuanto al monto de la pena, en tanto,  indicó, que analizará el fallo y que estas decisiones, son atribuciones y apreciaciones propias del Tribunal.

En la misma audiencia se discutieron las medidas cautelares, siendo modificada por una firma quincenal, arraigo regional y arresto domiciliario nocturno.

El joven estuvo 11 meses detenido en la cárcel de Punta Arenas, es decir desde el mes de enero, tras detenido por la Policía de Investigaciones, en el marco de la investigación que lideró el fiscal Felipe Aguirre.