contadores web

Gobernación Antártica Chilena desarrolló conversatorio online de apoyo a mujeres durante la pandemia

Gobernación Antártica Chilena desarrolló conversatorio online de apoyo a mujeres durante la pandemia

Mediante la fanpage de Facebook del organismo gubernamental, se realizó esta actividad interactiva que reunió a un equipo multidisciplinario de seis panelistas y una moderadora. Vecinas de Puerto Williams pudieron participar enviando sus consultas en esta modalidad en línea.

*Puedes volver a ver esta actividad ingresando a este vínculo: https://fb.watch/2rAeCm5S2I/.
 
Un enriquecedor conversatorio dirigido a mujeres de Puerto Williams se llevó a cabo a través de la fanpage de Facebook de la Gobernación Antártica Chilena, el jueves 17 de diciembre pasado.
 
«Apoyo interactivo en temáticas de la mujer durante la pandemia», se denominó a esta actividad organizada por el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial de dicha Gobernación.
 
Contó con la participación de un panel multidisciplinario del área. Específicamente, estuvieron presentes la psicóloga, Amalia Lagos Caucaman; la terapeuta holística, Paulina Porcio Andrada; la matrona, Carolina Novoa Soto; la presidenta de la agrupación Bazinga, Cecilia Jeldes Retamales; la neuróloga infantil, Kay Gittermann Montenegro, y la psicóloga transpersonal, Carolina Bustamante Gallardo. Todas ellas estuvieron moderadas por la asistente social Bárbara Farías Urrutia, quien es la coordinadora del mencionado programa de fortalecimiento.
 
«Para esta actividad contamos con la participación de grandes mujeres que quisieron apoyar con sus conocimientos. Se creó un equipo multidisciplinario que expuso sobre distintas temáticas vinculadas a la salud tanto física como emocional de la mujer. También se consideró el rol de la mujer en la maternidad y las dificultades que pueden surgir en estos tiempos de pandemia», explicó Farías Urrutia.
 
La profesional se mostró satisfecha tras el conversatorio, puesto que se evidenció una participación considerable y constante en el evento interactivo, cuya duración fue de 1 hora y 30 minutos. «Estamos contentas porque la actividad tuvo buena recepción, donde se mantuvo la participación de entre 20 a 30 mujeres de Puerto Williams. Las mujeres participaron de forma activa durante la jornada y se dieron respuestas a las inquietudes que presentaron. También aparecieron nuevas iniciativas», dijo.
 
Durante la emisión audiovisual, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, también dedicó algunas palabras sobre esta actividad fruto del resultado de una encuesta hecha previamente a mujeres de la provincia.
 
«En este ambiente de pandemia que nos ha tocado vivir, y expresamente en nuestra ciudad, que ha estado con un brote fuertísimo estas últimas semanas, creemos que es necesario responder a muchas inquietudes que surgen dentro de la cuarentena», sostuvo al respecto la máxima autoridad provincial.
 
Esta instancia, realizada en modalidad streaming a través de Facebook Live, fue la primera en concretarse en la plataforma virtual de dicho organismo, considerando los avances telecomunicaciones ocurridos últimamente (servicio 4G gracias a la implementación de la Fibra Óptica Austral), los cuales han posibilitado el uso de estos nuevos canales de comunicación en la zona austral.