contadores web

Gobernador de Ultima Esperanza visita inicio de obras de construcción de loteos habitacionales en Puerto Natales

Gobernador de Ultima Esperanza visita inicio de obras de construcción de loteos habitacionales en Puerto Natales

Este proyecto contempla la construcción de dos loteos habitacionales, para los cuales se destinó cerca de 10 mil 800 millones de pesos.

En el marco del inicio de obras del sector de Kajeco 2, en Puerto Natales, el gobernador Raúl Suazo junto a la jefa provincial de Serviu, Carolina Prat, visitaron el lugar donde se realizará la segunda y tercera etapa del proyecto Natales Oriente, el cual considera dos loteos habitacionales: Brisas del Mar con 81 viviendas y Sol del Pacífico con 113 viviendas. De este modo, las obras contemplan la construcción de 194 viviendas.
Respecto a la materialización de este proyecto, el gobernador Raúl Suazo señaló que “como Gobierno nos encontramos muy contentos, y queremos dar la señal de que finalmente, luego de muchas gestiones y de un año bastante intenso, se llevó a cabo un proceso en donde trabajamos mucho en agilizar las gestiones que permitiesen llevar a cabo esta construcción, esto es importante porque finalmente se está concretando lo que se había anunciado y trabajado con los vecinos y vecinas de las agrupaciones”.
En relación al inicio de las obras, la jefa provincial de Serviu, Carolina Prat, comentó que “estamos en el primer proceso, que es el muro de mitigación a la polución que estamos desarrollando a partir de nuestra resolución de calificación ambiental, la cual es una obra para evitar las molestias inherentes a tener cerca de las viviendas y los vecinos, una obra en construcción”.
La construcción de estos loteos habitacionales estará ubicada en Prolongación Av. España, comuna de Natales y abarca un área de trabajo de 42.551 m2 aproximadamente, consistente en obras de viviendas, urbanización, áreas verdes e incorporación de equipamiento comunitario.
Respecto a los montos destinados para la ejecución de las obras, Carolina Prat señaló que “La inversión total es de 10 mil 800 millones de pesos, distribuidos en los dos loteos. Este proyecto cuenta con aportes sectoriales por parte de Minvu, que son los subsidios; y un aporte adicional por parte del Gobierno Regional”.
En tanto, el gobernador Suazo comentó que “queremos avanzar en la construcción de estas viviendas, la buena noticia es que esto ya comenzó, para tranquilidad de nuestros vecinos que durante muchos años estuvieron esperando que este hecho se pudiera materializar”.
Los plazos que están estipulados para la ejecución de este proyecto son de 650 días, los que comenzaron a correr en noviembre, por lo tanto, la fecha estimada para la entrega de estas viviendas es en agosto de 2022.