contadores web

Llega a Puerto Natales PedidosMagallanes.cl 2.0, la plataforma digital de apoyo a las pymes locales

Llega a Puerto Natales PedidosMagallanes.cl 2.0, la plataforma digital de apoyo a las pymes locales


El evento de difusión de la plataforma virtual, será el próximo lunes 7 de noviembre a las 11:00 horas por Teams. link https://cutt.ly/9hcLFAK

Se realizará un webinar para presentar la plataforma PedidosMagallanes.cl a las empresas y emprendimientos de la comuna de Puerto Natales, con el fin de que las pymes conozcan, se capaciten y formen parte de la primera plataforma comercial, gratuita y colaborativa de la Región, apoyada por Corfo.

Actualmente la plataforma cuenta con 545 pymes adheridas y 1900 productos a la venta, la cual busca impulsar la venta online de las pymes de la región y en esta ocasión, de la comuna de Puerto Natales, para disminuir el impacto negativo que la crisis sanitaria ha tenido en la economía local. Las pymes natalinas tendrán una gran vitrina comercial, desde donde podrán ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en un sólo lugar.

MEB Patagonia, empresa de tecnología regional y creadora de la plataforma, sostuvo reuniones y alianzas con diferentes entidades, como la I. municipalidad de Puerto Natales, Seremi de Economía, Corfo y el centro colaborativo El Galpón Lab, con el fin de coordinar las acciones para beneficiar a las empresas de la comuna, ofreciendo la posibilidad de incorporarse en la Plataforma digital PedidosMagallanes.cl 2.0 de manera gratuita, lo cual va en beneficio de contribuir a la reactivación económica. Esta plataforma ya se validó de manera exitosa en Punta Arenas y ahora esperan amplificar este beneficio en Puerto Natales.

Luis Alvarado, CEO de la plataforma señaló “Pedidosmagallanes.cl es una iniciativa apoyada por Corfo y la Seremía de Economía. En el comienzo de esta crisis sanitaria, asumimos el desafío de ser el primer Marketplace de la región, por lo que la llegada a Puerto Natales a través de la Municipalidad de esta ciudad, nos amplifica el mercado y nos enorgullece de llegar a la Capital del turismo regional. Nuestro siguiente desafío es acortar la brecha digital a través de capacitaciones a las pymes de Natales en el uso de la plataforma, para ello hemos formado una alianza con el Cowork El Galpón Lab, con quienes trabajaremos de manera conjunta”.
Agregó, “Debemos pensar que, si algo positivo trajo la pandemia, es la cultura de la compra online y nosotros como empresa regional debemos ser capaces de estar a la vanguardia del uso de estas tecnologías”.

Versión 2.0
En esta nueva versión se implementaron más categorías, módulos de reserva para servicios como peluquerías y lavado de autos, banners publicitarios inteligentes, una mejorada versión móvil, registro a través de Facebook y tiendas destacadas.

Pedidos Magallanes ha permitido conectar la oferta de las empresas regionales con la demanda de sus potenciales clientes. Actualmente las pymes locales tienen una gran vitrina comercial, con más de 180.00 visitas, desde su creación y desde donde pueden ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en un sólo lugar, potenciando la economía regional.