contadores web

Molestia causaron las declaraciones del Ministro Enrique Paris en las que plantea «que no iría al Sur de vacaciones»

Molestia causaron las declaraciones del Ministro Enrique Paris en las que plantea «que no iría al Sur de vacaciones»

 

– El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich rechazó las declaraciones del Ministro de Salud, y dijo que “esto no hace más que enterrar la opción de salvar la temporada turística”.

Punta Arenas, diciembre del 2020.- “Yo en este minuto no iría a mis vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima”, expresó el Ministro de Salud, Enrique Paris durante esta jornada, palabras que causaron molestia en Punta Arenas y que no dejaron indiferentes a las autoridades locales, entre ellas el Alcalde de dicha comuna, Claudio Radonich, quien rechazó categóricamente los dichos del personero de Gobierno.

Por medio de un oficio, la autoridad comunal argumentó que “expresiones como la señalada agravan todavía más, la compleja situación que enfrenta el sector Turismo de Punta Arenas, área de la economía que representa un porcentaje significativo del producto interno bruto local y regional, y que ha sufrido las consecuencias de la pandemia, con importantes pérdidas económicas y de fuentes de empleo”.

En la misma entrevista, Paris sumó a sus declaraciones que “a no ser que ellos hagan el esfuerzo máximo para trabajar en conjunto con la autoridad” para bajar sus cifras, “es imposible” considerar ir de vacaciones a esa zona.

Frente a ello, Radonich replicó diciendo que “lo expresado representa una incoherencia con la medida adoptada recientemente en orden a abrir a visitantes el Parque Nacional Torres del Paine, que se constituye en uno de los puntos de mayor afluencia turística, con pasos previos y posteriores por las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales”.

Asimismo, el jefe comunal añadió que “este tipo de declaraciones generan confusión y desconcierto en la comunidad, ya que van en el sentido contrario a todos los esfuerzos que se realizan para bajar los indicadores, incluido el sacrificio de una comunidad que se mantiene en cuarentena por más de tres meses en forma continuada”.

Finalmente, el Alcalde reiteró que “la situación epidemiológica actual de nuestra ciudad, está más adelantada que la del resto de Chile, y que se ha estado trabajando arduamente para alcanzar los parámetros establecidos y así poder salir de una extensa cuarentena que ha generado graves consecuencias sociales, económicas y sanitarias”.