contadores web

Personal de relevo del Ejército desde la Antártica, cumple cuarentena preventiva en Punta Arenas

Personal de relevo del Ejército desde la Antártica, cumple cuarentena preventiva en Punta Arenas

En relación a lo informado a la opinión pública respecto del relevo de la dotación de la Base Antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme”, la V División de Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:

• El día de hoy, y de acuerdo a las acciones preventivas dispuestas por la institución, se ha ejecutado el relevo de la dotación antártica 2020 por personal de la nueva dotación 2021. Lo anterior, se llevó a cabo dando cumplimiento a los protocolos sanitarios en coordinación con la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

• El personal relevado se encuentra actualmente en la ciudad de Punta Arenas, efectuando una cuarentena preventiva luego de haber sido sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR conforme a los procedimientos sanitarios establecidos y cuyos resultados se obtendrán a la brevedad.

• La nueva dotación, previo a su traslado a la Base O’Higgins, cumplió un estricto aislamiento y medidas sanitarias, encontrándose actualmente realizando sus funciones en territorio Antártico, sin novedad.

• La V División de Ejército con sus efectivos desplegados en la Base Antártica, refuerza el compromiso de continuar desarrollando tareas asociadas al fortalecimiento de la soberanía nacional y al apoyo de las actividades científicas que tienen lugar en uno de los escenarios más inhóspitos del planeta.