contadores web

Puerto Williams: Hacen entrega de ayudas sociales y material cultural infantil

Puerto Williams: Hacen entrega de ayudas sociales y material cultural infantil

Tras una faena de descarga marítima que requirió la colaboración de varias instituciones locales, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, a nombre de los organismos regionales remitentes, entregó los insumos a la Municipalidad de Cabo de Hornos para su posterior distribución a la población pertinente.

Durante esta jornada, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, hizo entrega oficial de diversas ayudas sociales y material cultural infantil a la Municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de que éstas sean distribuidas a la población local pertinente de acuerdo a sus necesidades.

En cuanto a las ayudas sociales, específicamente se trataron de 120 cajas de alimentos, 240 bolsas de harina de 5 kilos cada una, 300 paquetes de artículos de higiene femenina y 150 cajas de artículos de protección masculina. Todo esto fue enviado vía transporte marítimo desde Punta Arenas por la Intendencia de Magallanes y la Antártica Chilena, en el marco del programa gubernamental “Alimentos para Chile”.

“Agradecemos al Gobierno Regional a través de la señora intendenta (Jenniffer Rojas) por este aporte que ha sido recepcionado el día de hoy (sábado), y en el cual podemos ya satisfacer y paliar en parte las necesidades que surgen, sobre todo en este marco de la pandemia que nos ha tocado vivir”, dijo el gobernador Cárcamo, agregando que “al menos 18 cajas son de la comunidad yagán, quienes gestionaron por su parte esta ayuda y fue incluida en lo que llega para la comunidad en general”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, igualmente se mostró satisfecho tras la determinación hecha por la autoridad regional. “Darle los agradecimientos a la señora intendenta por la entrega. Se acusa recibo por parte de esta autoridad en la necesidad de poder contar con víveres para la comunidad de Cabo de Hornos, más hoy en día que estamos en una cuarentena donde se hace más necesario el apoyo social a las familias”, mencionó.

Por otra parte, el municipio también recibió 154 maletines culturales por parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes y la Antártica Chilena, los cuales deberán ser distribuidos a estudiantes que estén cursando entre primero y cuarto básico en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, y a alumnos de la Escuela G-44 de Puerto Toro.

Particularmente, estos insumos están compuestos por un objeto creado por artesanos regionales, un set de libros de escritores de Magallanes, un cuento con ilustraciones de pueblos originarios para pintar, un set de acuarelas y pinceles, lana regional junto a un bastidor pequeño, un set de bordado y juegos lúdicos.

El gobernador Cárcamo culminó destacando la preocupación permanente de las autoridades regionales hacia la Provincia Antártica Chilena. “Se materializa en el día de hoy a través de estas cajas de ayuda social y de implementos educativos que van en beneficio de nuestros niños”, subrayó.

Cabe destacar que la acción de descarga marítima en Puerto Williams se logró concretar gracias a un trabajo colaborativo de personal de tres instituciones diferentes: Gobernación Antártica Chilena, Armada y Municipalidad de Cabo de Hornos. Toda la correspondencia fue destinada a dependencias de la última entidad mencionada para su posterior distribución a la comunidad requerida.

Desde el 10 de diciembre pasado, Puerto Williams se encuentra en Fase 1 (Cuarentena) en el Plan Paso a Paso para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Actualmente, según sistema Epivigila, la capital provincial registra 215 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 23 de ellos en condición activa.