contadores web

Seremi de Desarrollo Social participa en programa de apoyo familiar de PRODEMU

Seremi de Desarrollo Social participa en programa de apoyo familiar de PRODEMU

 

• El programa busca apoyar y orientar a fortalecer habilidades y capacidades de personas adultas a cargo de la crianza de niños y niñas.

El Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) que ejecuta la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, comenzó a ejecutarse en la comuna de Punta Arenas como una forma de contar con una herramienta de apoyo psicosocial a las familias que participan del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Su objetivo es apoyar a familias a través de capacitaciones a hombres y mujeres que se encuentren a cargo de la crianza de niños, niñas y adolescentes (NNA) mediante el fortalecimiento de sus habilidades personales, sociales y parentales.

La propuesta formativa fue diseñada como taller, mediante 8 sesiones de 2 horas cada una. En cada taller se considera la participación de 20 personas a cargo de la crianza de niños y niñas, teniendo una cobertura nacional de 4.220 usuarios.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva “hacemos un llamado a que la ciudadanía conozca el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades de nuestro ministerio, que tiene por misión promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales. Toda la ayuda se materializa a través de programas de acompañamiento, aportes en dinero y servicios que el Gobierno provee para que parte de la sociedad mejore su condición de vida actual”.

Para este año 2020 el programa sólo se está ejecutando en la comuna de Punta Arenas, iniciando los talleres el 2 de diciembre y finalizando el día 21 del mismo mes. Bajo el contexto de pandemia se definió la implementación del programa de manera remota, generándose adecuaciones metodológicas para la correcta implementación, que incluyó la entrega de banda ancha móvil para la conexión para cada uno de los participantes.