contadores web

Sujeto fue enviado a la cárcel por violar y abusar presuntamente a una joven de 25 años en dos oportunidades. El hombre habría actuado junto a otro individuo.

Sujeto fue enviado a la cárcel por violar y abusar presuntamente a una joven de 25 años en dos oportunidades. El hombre habría actuado junto a otro individuo.

Una grave denuncia se formuló durante la jornada de ayer 3 de diciembre en la guardia de Carabineros del Hospital Clínico de Magallanes. Allí una madre acusó a un sujeto como quien habría violado a su hija de 25 años junto a otro sujeto. Según cuenta el detalle, la joven se dirigía a cancelar la cuenta de celular, cuando fue abordada por el imputado y otro sujeto, quien la tomó por la espalda con un cuchillo mientras que el acompañante le bajaba su ropa para tocarla en sus partes íntimas.

La denuncia fue formulada durante la jornada de ayer y Carabineros informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI a continuar con las diligencias, logrando la detención del sujeto para colocarlo a disposición de la justicia durante este viernes.

En la audiencia de formalización, la fiscal Wendoline Acuña, entregó los antecedentes de lo ocurrido y relatando que los hechos habrían tenido un origen el 17 de septiembre de 2019, y que involucraría al mismo imputado de nombre Ramón Guinado, quien en ese época habría abordado a la misma victima junto a otro sujeto, violándola  y dejándola embarazada, lo que derivó en un aborto.

Según la información entregada por la fiscal Acuña, la madre de la víctima alude conocer al imputado, puesto sería un antiguo pretendiente con el que no le interesaba iniciar una relación amorosa, sin embargo las negativa a iniciar dichas relación habría gatillado en lo que ella traduce una venganza en contra de su hija.

La fiscal Acuña tras detallar la forma de operar del imputado, y considerando que el modo es similar al ocurrido el año pasado, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que se trata de delitos presuntamente reiterados.  Además indicó que las penas asociadas por los dos delitos que se están acusando, son altas, por ejemplo, el delito de violación, parte en los cinco años y podría llegar a los 20 años de cárcel, mientras que el delito de abuso sexual, parte en los 3 años y podría llegar a los 5 años respectivamente.

La defensa en este sentido, discrepó de la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público, argumentando falta de antecedentes que vinculen a su representado con la víctima. En ese sentido el juez de Garantía Ricardo Larenas, luego de ponderar los antecedentes decidió acoger la solicitud de la fiscal Acuña y decretar el ingreso del imputado a la cárcel de Punta Arenas, estableciéndose un plazo de investigación de 4 meses.

Un comentario en «Sujeto fue enviado a la cárcel por violar y abusar presuntamente a una joven de 25 años en dos oportunidades. El hombre habría actuado junto a otro individuo.»

Los comentarios están cerrados.