contadores web

62 nuevos casos de covid19 en Magallanes registra MINSAL este miércoles 27 de enero

62 nuevos casos de covid19 en Magallanes registra MINSAL este miércoles 27 de enero

Del total diario de casos covid19 en Magallanes, se registran hoy miércoles 27 de enero, 34 casos nuevos con síntomas, 28 casos asintomáticos y 523 casos activos confirmados.

En Magallanes el número de personas fallecidas por covid19 desde el inicio de la pandemia es de 266 personas.

En la región de Magallanes el total de casos confirmados acumulados hasta la fecha de hoy es de 19.567 personas.

REPORTE DIARIO SEREMI DE SALUD REGIÓN DE MAGALLANES.

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy miércoles 27 de enero se reportan en Magallanes 62 casos nuevos, distribuidos de la siguiente forma: 48 de Punta Arenas, 8 de Puerto Natales y 6 de Porvenir.

De esta forma registramos como región a la fecha un total de 19.567 casos positivos.

El 50% de los casos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que estamos realizando a diario en toda la región.

Las muestras reportadas corresponden a 371 exámenes analizados en nuestros laboratorios. Como lo hemos informado, esta cifra de exámenes corresponde a las muestras del fin de semana, específicamente del domingo, día en que habitualmente disminuye la cantidad de personas que acuden a BAC y por demanda espontanea en centros de salud.

Magallanes hoy presenta 523 casos activos y 18.771 personas recuperados.

El detalle de casos activos, por comuna, son:

390 en Punta Arenas,

106 en Puerto Natales,

21 de Porvenir

Cabo de Hornos

Primavera

Y el resto correspondiente a otras comunas.

En el sistema Epivigila, la región se mantiene con 266 decesos por coronavirus en Magallanes. 

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 128.804 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad acumulada diaria de un 17% y de la última semana de un 13%.

Hospitalizados

La cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes es de 200, de los cuales 45 son positivos a COVID-19, lo que corresponde a un 23% del total de personas internadas en recintos de salud.

De los 45 casos: 31 personas están hospitalizadas en Punta Arenas, 13 en Puerto Natales y 1 en Porvenir.

21 se encuentran en aislamiento. 13 pacientes se encuentran en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes. 11 pacientes permanecen en la UTI, 7 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales. 13 personas han requerido ventilación mecánica invasiva (12 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales).

A su vez, se mantienen 10 pacientes en tratamiento con cánulas de alto flujo: 6 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales.

El Servicio de Salud de Magallanes, informa la ocupación de 13 camas críticas en el Hospital Clínico Magallanes, con 2 camas disponibles. En tanto en la Red integrada de salud hay 21 ventiladores ocupados y 25 disponibles, lo que significa un 46% de ocupación. 

Fiscalizaciones

Ayer martes se efectuaron a nivel regional 562 fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, con un saldo de 6 sumarios sanitarios.

A la fecha, tenemos una cifra total de 82.017 inspecciones con 706 sumarios durante el periodo de la pandemia.

Residencias sanitarias

En materia de residencias informamos que 252 personas están haciendo uso de esta importante estrategia que tiene como finalidad resguardar la salud de la población. Estas personas están distribuidas en 218 habitaciones, quedando disponibles 33 habitaciones.

Las residencias sanitarias son gratuitas y universales, si necesita realizar un aislamiento seguro, puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.