contadores web

Autoridades regionales y provinciales llegan a comuna de Torres del Paine para difundir el Bono Covid con sus vecinos

Autoridades regionales y provinciales llegan a comuna de Torres del Paine para difundir el Bono Covid con sus vecinos

En una intensa jornada de actividades, la gobernadora Ericka Farías y la Seremi Liz Casanueva, se trasladaron hasta la localidad de Villa Cerro Castillo para informar a las personas sobre estos beneficios del Estado.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido un eje fundamental de las ayudas sociales entregadas por el Gobierno para afrontar las consecuencias de la pandemia, por tal razón fue que el 8 de enero se abrieron las postulaciones al IFE Covid y Bono Covid, beneficio que pretende llegar a más de 3,2 millones de hogares en todo el país.

Por lo anterior, es que la gobernadora Ericka Farías y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, llegaron hasta la comuna de Torres del Paine para reunirse con el alcalde Roberto Cárdenas y poder difundir en terreno la información del IFE y Bono Covid a la comunidad de Cerro Castillo y sus alrededores.

Al respecto, la Seremi Liz Casanueva comentó que “estamos muy contentos de poder llegar a los rincones más alejados de nuestra región de Magallanes con esta información tan importante, entendiendo que además éste es un beneficio al cual se debe postular”.

Por su parte, la gobernadora Ericka Farías señaló “estuvimos conversando con los vecinos sobre sus necesidades e inquietudes y haciendo énfasis en los beneficios que tiene el Gobierno para ayudar a la gente más afectada por esta pandemia, en esta oportunidad les comentamos sobre el Bono Covid, que es el que aplica a esta comuna por haberse encontrado en etapa de Preparación (Fase 3) durante todo este período”.

En tanto, el edil de la comuna, Roberto Cárdenas valoró la presencia de las autoridades para poder llevar noticias tan relevantes, “siempre son importantes las visitas a terreno de nuestras autoridades, en esta ocasión para difundir los beneficios del IFE y el Bono Covid, donde se beneficia a las familias más vulnerables de nuestro país”, asimismo agregó “destaco el hecho de que muchas personas de Torres del Paine han podido postular a estos importantes ingresos que ayudan a nuestras familias”. 

El Bono Covid, es para comunas que hayan estado en etapa de Preparación (Fase 3), que es el caso de Torres del Paine, y Apertura Inicial (Fase 4) entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, entregando un monto de 25 mil pesos; y en este caso, el beneficio tendrá un tope en hogares con 10 ó más integrantes. Asimismo, es importante mencionar que las postulaciones se realizan en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, teniendo como último plazo el día lunes 18 de enero.