contadores web

CORE Magallanes aprobó nuevos recursos para Piscina Terapéutica Centro de Rehabilitación Cruz del Sur en Porvenir

CORE Magallanes aprobó nuevos recursos para Piscina Terapéutica Centro de Rehabilitación Cruz del Sur en Porvenir

Consejo Regional aprobó este lunes la reevaluación del proyecto denominado, “Construcción Piscina Terapéutica Cruz del Sur, Porvenir”, que considera una inversión de 350 millones 181 mil pesos para el ítem Obras Civiles, Consultorías y Gastos Administrativos, con lo cual el monto total de Fondos Regionales (FNDR) destinados a esta importante iniciativa asciende a los 624 millones 401 pesos.

La obra considera la construcción de una piscina terapéutica de 139 metros cuadrados, en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur comuna Porvenir la cual contará con vestidores, baños y equipamiento apropiado para hidroterapia permitiendo entregar una adecuada atención a la creciente demanda de los usuarios.

Los integrantes del CORE consignaron en la moción sancionada que “teniendo en consideración lo sucedido con un proyecto similar en Puerto Natales, se sugiere a la primera autoridad regional, instruya a la Unidad Técnica, realizar las fiscalizaciones en forma muy detallada, con el fin de comprobar el funcionamiento correcto de este proyecto antes de llevar a cabo las transferencias correspondientes para finalizar el pago total”.

En otro tema, en la oportunidad también fue sancionada favorablemente la “Construcción Red Contraincendios Centro de Detención Preventiva de Porvenir”, con una inversión de  430 millones 45 mil pesos. Según lo informado en el trabajo de las comisiones, este centro actualmente no dispone de un sistema de redes contra incendio que permita responder ante un evento crítico por tanto este proyecto permitirá otorgar condiciones de seguridad a la población objetivo. Los beneficiarios directos corresponden a los internos que cumplen condenas, imputados y reclusión nocturna, además del personal de vigilancia y otros que cumplen labores administrativas.

Los Consejos y Consejeras Regionales condijeron al plantear la necesidad de crear un Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el ministerio de Justicia a fin abordar la problemática de todos los centro de detención preventiva en su conjunto.