contador de visitas gratis
Search
martes 19 enero 2021
  • :
  • :

Diputada Amar y licencia de post natal: “Ojalá que el Gobierno la pueda extender o entregue un bono a las madres con hijos de hasta dos años”

 

La parlamentaria aseguró que es “urgente” ayudar a miles de mujeres que han tenido que renunciar a sus trabajos para quedarse cuidando a sus hijos por temor a que se contagien si los dejan a cargo de un jardín infantil.

Considerando el preocupante aumento de los casos de coronavirus a lo largo del país y en la Región de Magallanes, la diputada Sandra Amar hizo un llamado al Gobierno a elaborar con urgencia una propuesta para extender el postnatal de emergencia, para así permitir que las madres mantengan el cuidado de sus hijos evitando el exponerlos a eventuales contagios.

Al respecto, la diputada Amar aseguró que “es urgente que el Ejecutivo presente una alternativa para que miles de mujeres en el país puedan seguir cuidando a sus hijos, porque lamentablemente el proyecto que aprobamos el año pasado quedó corto, y viendo cómo está evolucionando la pandemia en el país es indispensable ofrecer un nuevo apoyo a las madres”.

En esa línea, Amar advirtió que en los últimos meses muchas madres -a quienes se les ha vencido su licencia de postnatal- han tenido que decidir entre renunciar a sus trabajos o dejar a sus hijos en salas cunas y jardines infantiles, con el riesgo de que puedan contagiarse. Por lo mismo, instó al Gobierno a presentar un nuevo proyecto de ley en similares términos al anterior, o a evaluar la entrega de un bono directo para los primeros meses del año.

Incluso, la parlamentaria aseguró que “estamos pensando que este beneficio debiera ser mucho más amplio e incluir a todas las madres con hijos de hasta dos años, porque esta va a ser la única manera de evitar que los más pequeños corran el riesgo de contagiarse”.

“La angustia que están viviendo miles de madres de nuestro país, en especial las de familias más vulnerables, es tremenda. Por eso estamos empujando para que exista una solución rápida y concreta, que puede ser una nueva licencia preventiva con cargo a las Isapres o Fonasa, o bien un bono significativo que le permita a las madres seguir cuidando y protegiendo a sus hijos”, insistió la diputada Sandra Amar.