contadores web

Enex ingresa al negocio de distribución de Gas Licuado para empresas en la región de Magallanes

Enex ingresa al negocio de distribución de Gas Licuado para empresas en la región de Magallanes

  • El servicio, que busca apoyar a sus clientes a migrar a soluciones energéticas menos contaminantes, se encuentra activo inicialmente en las regiones Metropolitana, Biobío, Ñuble y Magallanes.
  • Considera asesoramiento energético, diseño y evaluación de proyectos, inversiones en la infraestructura necesaria, y suministro del combustible para la operación de los clientes.

Empresa Nacional de Energía Enex S.A. ingresó al mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) entregando asesoramiento energético, diseño y evaluación de proyectos, inversiones en la infraestructura necesaria y suministro del combustible para la operación de los clientes del segmento Empresa de la compañía.

“Incorporar este nuevo servicio a nuestra gama de soluciones energéticas es un paso natural para la compañía, en el marco de la entrega de mejores y más diversas opciones a nuestros clientes. A pesar de haber iniciado hace poco tiempo este proyecto, la recepción del mercado ha sido extraordinaria, las sinergias comerciales y con nuestra operación muy potentes, lo que nos ha permitido cerrar contratos con clientes empresa de diversos sectores productivos y regiones del país. Sin duda alguna, en el negocio del Gas Licuado para Empresas, hay espacio para que Enex juegue un rol relevante, con una propuesta competitiva y de los más altos estándares de servicio para los clientes empresa, estamos trabajando fuertemente en ello”, explicó Juan José Jutronich, gerente de Ventas Industriales de Enex.

“Otro aspecto que nos motiva es el soporte que podemos dar a los clientes para migrar a una fuente de energía más limpia que el diésel. Nosotros implementamos todas las inversiones necesarias y asumimos el riesgo de variaciones de precios entre ambos productos, asegurando así a los clientes que -independiente de las condiciones del mercado internacional- migrar a una fuente de energía con menores emisiones contaminantes es una buena decisión técnica y económicamente”.

El ejecutivo indicó que la compañía definió como elemento fundamental la entrega de un nivel de servicio al más alto nivel, a condiciones accesibles para sus clientes, además del apoyo al segmento PYME, que ha sido tan golpeado por la crisis actual, convirtiéndose en un aliado en el desarrollo de sus clientes. 

Hoy, el servicio tiene como cobertura inicial las regiones Metropolitana, Biobío, Ñuble y Magallanes, siendo sus principales clientes empresas en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Casinos), producción de pan y segmento Industrial, los que utilizan el gas licuado para sus procesos a través de la generación de vapor, agua caliente y aire a altas temperaturas, según se requiera.