contadores web

Gobierno anuncia bonos como consecuencia de impacto del covid-19 en las familias

Gobierno anuncia bonos como consecuencia de impacto del covid-19 en las familias

Se trata de tres bonos que se pagarán a las familias de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en la que se haya encontrado durante los últimos meses del año.
Bono IFE Cuarentena
Este beneficio corresponde a un pago de $100 mil por persona en familias de hasta cuatro integrantes. A partir del quinto, el monto disminuirá y va a ser recibido por las familias que hayan estado en comunas que han tenido al menos cuatro semanas de cuarentena. (EN EL CASO DE PUERTO NATALES Y CABO DE HORNOS)
En tanto, se entregará un bono de $80 mil por persona en familias de hasta cuatro integrantes -disminuirá a partir del quinto- para aquellas familias que viven en comunas que han estado al menos dos semanas en cuarentena. (COMO EN EL CASO DE PUNTA ARENAS)
Bono IFE Transición
Este beneficio corresponde a un pago de $40 mil por persona, disminuye a partir del quinto integrante y tiene un tope para las familias con más de 10 integrantes.
Como su nombre indica, podrán acceder quienes hayan estado al menos dos semanas en la fase 2 del Plan Paso a Paso.
Bono IFE Preparación o Apertura
El bono contempla un pago de $25 mil por persona, con un tope para los hogares de más de 10 personas.
Tal como indica su nombra, podrán acceder a él quienes hayan estado al menos dos semanas en la fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso.
Para el primer pago se considerará la situación que tenía la comuna en que se residen en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre de 2020.
Para el de febrero, la situación entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 enero de 2021.
¿CÒMO ACCEDER AL BONO?
https://www.ingresodeemergencia.cl/
Deben poder acceder y deberá postular en el sitio de Ingreso de Emergencia, donde se encuentran detallados los requisitos, HASTA EL 18 DE ENERO.