contadores web

Mindep e IND de Magallanes realizarán clases virtuales #EntrenaEnCasa en verano

Mindep e IND de Magallanes realizarán clases virtuales #EntrenaEnCasa en verano


Las actividades se llevarán a cabo en vivo de lunes a jueves por el Facebook Mindep Magallanes y estarán a cargo de los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes.

 
El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes iniciaron este martes las clases gratuitas de #EntrenaEnCasa en verano, las que se llevarán a cabo en vivo de lunes a miércoles a las 17:00 horas y jueves a las 18:00 horas en el Facebook Mindep Magallanes. 


Las actividades serán realizadas por profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes y abarcarán clases de yoga, baile entretenido, GAP, HIIT, gimnasia preventiva para adultos mayores, pilates, entre otras disciplinas. 

En el inicio de la nueva etapa de #EntrenaEnCasa, donde ya se realizó una clase de baile entretenido, otra para el adulto mayor, y de HIIT, la iniciativa ya sumó un alcance de 5000 personas en Facebook y 3000 reproducciones. 

“Durante el 2020 la iniciativa #EntrenaEnCasa tuvo una gran recepción de nuestros usuarios y usuarias, consiguiendo 70 mil reproducciones y un alcance de 160 mil personas en Facebook. Por lo mismo, quisimos replicarla en verano y tendremos actividades en vivo de lunes a jueves, las que quedarán a disposición de nuestros usuarios para seguir incentivando la práctica de actividad física, más aún considerando el momento que vivimos producto de la pandemia y la importancia que tiene para la salud física y mental”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan. 

Las clases en vivo se suman a las distintas actividades de verano que preparan el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes para 2021, donde, por ejemplo, ya se iniciaron 49 talleres gratuitos y virtuales, los que contemplan clases de boxeo, kickboxing, acondicionamiento físico funcional, GAP, taekwondo, calistenia, gimnasia preventiva, gimnasia cerebral, combat, power jump, baile entretenido, pilates, acondicionamiento físico, o yoga.

La información de inscripciones, disciplinas, horarios y días será publicada en el Facebook Mindep Magallanes, además de poder solicitar la información a través del correo electrónico talleresdps2021@gmail.com o en el celular +56958735647.

Además, durante esta  semana comenzaron las actividades deportivas al aire libre en el Estadio Fiscal y en el Centro Elige Vivir Sano, respetando los aforos permitidos en el Plan Paso a Paso y siguiendo todas las medidas sanitarias.