contadores web

“Mujer Digital”: Ministerio de la Mujer y Subsecretaría del Trabajo lanzan nuevos cursos On-Line gratuitos

“Mujer Digital”: Ministerio de la Mujer y Subsecretaría del Trabajo lanzan nuevos cursos On-Line gratuitos

  • La iniciativa contempla 59 cursos en línea, como comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, analista de big data, administrador de servidores y promotor turístico, entre otros.

 Seremis de la Mujer Daisy Carrera, Seremi del Trabajo Victoria Cortez y el Director del Sence Enrique Hernández presentaron por segundo año consecutivo, el programa de cursos en línea “Mujer Digital”.  

El Programa, creado en 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.   El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género Daisy Carrera Ocaranza hizo un llamado a las mujeres a incorporarse a esta iniciativa que es una excelente oportunidad en tiempo de pandemia: “Hacemos un llamado a todas las mujeres de la Región de Magallanes, a emprendedoras y a quienes deseen emprender a que sean parte de esta alianza que se ha realizado en conjunto con la Subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, y se beneficien de esta tremenda oportunidad que les permitirá capacitarse  y poder acceder a la tecnología con mayores herramientas.  Si antes la transformación digital era una oportunidad, hoy en medio de esta crisis sanitaria, es una necesidad urgente, la pandemia no tan solo vino a profundizar las brechas de género preexistentes, sino que además visibilizó una brecha en el uso digital.  Creemos firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas y la tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención”.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65% del total, frente a un 34,% de inscripciones de hombres.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Victoria Cortés Schiattino señaló que la reincorporación de las mujeres al trabajo es una de las principales preocupaciones del gobierno y que ésta es una iniciativa que apunta en esa dirección: “Sin duda, la reincorporación de las mujeres al mercado del trabajo se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones como gobierno del Presidente Sebastián Piñera.  Por ello, junto a la Seremi de la Mujer y el Director de Sence Magallanes queremos dar a conocer estos 59 cursos online que son absolutamente gratuitos para todas aquellas mujeres que estén buscando una oportunidad nueva de capacitación o de emprendimiento.  La idea es poder entregarles conocimientos que les sean de verdadera utilidad en términos laborales”.

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Frente a la iniciativa, el Director Regional del Sence, Enrique Hernández Pino, dijo que “Sence con su programa “Mujer Digital” beneficiará a miles de mujeres emprendedoras con cursos 100% digitales y gratuitos.  Estos cursos otorgarán competencias en el área digital principalmente para que las mujeres se reinventen y puedan aportar al hogar con sus emprendimientos”. 

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl

Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”

  1. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  2. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  3. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.