contador de visitas gratis
Search
sábado 6 marzo 2021
  • :
  • :

“Mujer Digital”: Ministerio de la Mujer y Subsecretaría del Trabajo lanzan nuevos cursos On-Line gratuitos

  • La iniciativa contempla 59 cursos en línea, como comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, analista de big data, administrador de servidores y promotor turístico, entre otros.
  • En su primera versión, durante 2020, más de 12 mil mujeres se capacitaron a través de la plataforma.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab y el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, presentaron esta mañana por segundo año consecutivo, el programa de cursos en línea “Mujer Digital”.

El Programa, creado en 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

“Quiero destacar y valorar que por segundo año consecutivo se lance este programa “Mujer Digital”, donde se van a poner a disposición de miles de mujeres herramientas digitales que en un futuro cercano significarán ingresos para ellas y sus familias. La crisis sanitaria afectó mayoritariamente a las mujeres, retrocediendo en los avances de una década en materia de inserción laboral femenina. Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas. La tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención”, señaló la ministra Mónica Zalaquett.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65% del total, frente a un 34,% de inscripciones de hombres.

Sobre la importancia de capacitar a las mujeres emprendedoras, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que “la pandemia ha golpeado especialmente duro a las mujeres, por lo que iniciativas como ésta, gratuita y completamente online, que permitirá a miles de mujeres capacitarse en temas digitales, entregándoles mayores conocimientos y competencias, sin duda, es una tremenda noticia y esperamos que contribuya a la empleabilidad de las mujeres de nuestro país”.

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Frente a la iniciativa, el director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, sostuvo que “como se trata de capacitación virtual, puede seguirse desde cualquier plataforma digital (computador, teléfono, tablet, etc), lo cual nos permiten llegar a un mayor número de personas.  Se trata de una iniciativa inédita en que la alianza público-privada permite a las personas, desde cualquier punto de Chile, acceder a las mejores capacitaciones en línea. Es el caso de Mariana Millahueque, dueña de la pizzería Los Nogales, quien ha realizado 4 cursos en línea y a raíz de la pandemia tuvo que reinventarse. Ahora ofrece el servicio de delivery en las comunas de Colina y Huechuraba”.

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl.

Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”

  1. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  2. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  3. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.