contador de visitas gratis
Search
jueves 4 marzo 2021
  • :
  • :

Municipio destaca obras de pavimentación participativa que se realizan en Porvenir

Los más felices son los vecinos que ven cómo quedan atrás años de espera por esta mejora en su entorno.

Porvenir, 25 de enero de 2021.- Son barrios tradicionales de Porvenir donde se ejecutan los trabajos que entran ya en sus etapas finales para dejar calles y calzadas pavimentadas.

“Me parece bueno, ya que han pasado muchos años que esta calle siempre se ha peleado para que sea con pavimento. Como no somos población y somos vecinos antiguos, este es un sueño cumplido”, dijo uno de los vecinos beneficiado.

Hay trabajos en las calles Justo de la Rivera, Damián Riobó y Manuel Bulnes. La inversión en los tramos de pavimentación alcanza los mil 165 millones de pesos, el Serviu aportó 1.150 millones y el municipio fueguino 15 millones de pesos, además de los diseños de los pasajes.

“Este 2021 le vamos a dar continuidad a la calle Justo de la Rivera, Manuel Bulnes, Damián Riobó y también a Ignacio Carrera Pinto. Con ello, vamos ampliando la cobertura de pavimentación y quedan muy pocas calles en Porvenir que vamos a seguir trabajando, de hecho, ya hemos enviado los diseños, de tal manera que podamos lograr el 100% de las calles pavimentadas”, dijo la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas.

En la pavimentación concurren en los gastos los propios vecinos con el 5 al 30% del costo total, mientras que los comités calificados como vulnerables, quedan exentos de realizar aportes financieros como ocurrió en estos casos.