contadores web

Parricio del desabollador Omar Díaz: hijo confesó autoría

Parricio del desabollador Omar Díaz: hijo confesó autoría

Tras una extensa jornada de interrogatorios realizada este jueves 28 de enero por el Fiscal Fernando Dobson al hijo de la víctima, Omar Ariel Díaz Perez en el centro penitenciario de Punta Arenas, éste confesó ser el autor del delito de parricidio en la persona de su padre, el desabollador Omar Díaz Barría, hecho ocurrido el 5 de febrero de 2018.

En la indagatoria el Fiscal Dobson actuó acompañado por el abogado defensor de las dos imputadas, Juan Carlos Rebolledo y por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

En agosto de 2020 fueron formalizados, la esposa de la víctima y sus dos hijos, respecto de los cuales se había constatado un verdadero «pacto de silencio» para no revelar los hechos y las circunstancias en que fue cometido el crimen.

Del interrogatorio practicado al hijo del trabajador asesinado, resultó que según el Fiscal Dobson, se obtuvieron elementos que «permiten fundar una participación directa de uno los imputados que se autoincriminó…»

La esposa y la hija de la víctima abandonaron la carcel este jueves, tras 156 días de prisión, quedando con arresto domiciliario nocturno.