contadores web

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó 885 set de material educativo a la comuna de Puerto Natales

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó 885 set de material educativo a la comuna de Puerto Natales

  • Natales fue la comuna escogida en Magallanes para formar parte de un plan piloto destinado a dar continuidad a la entrega de este material de estimulación, que elabora el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para las niñas y niños entre 0 y 4 años.

Jueves 14 de enero, 2021. Hasta la provincia de Última Esperanza la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, se trasladó para iniciar una visita protocolar para supervisar en terreno el estado de los diversos programas y convenios que la cartera mantiene en el lugar. 

La jornada comenzó con los saludos protocolares a la nueva Gobernadora, Ericka Farías, para continuar con la entrega de 855 set de material educativo y de estimulación, elaborado por el Programa Educativo del Subsistema Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta entrega se efectuó en el Polideportivo de Natales, donde estuvo presente el Alcalde Fernando Paredes, la Gobernadora Provincial, además de una de las familias beneficiadas con este material.

La Seremi Liz Casanueva explicó que “Chile Crece Contigo entrega habitualmente materiales para cada edad y etapa del desarrollo de niños(as) entre 0 y 4 años de edad, a través de los contactos establecidos en los controles del sistema público de salud. Debido a que niños y niñas mayores a 6 meses no han tenido la oportunidad de recibir sus materiales con normalidad durante la pandemia, se ha establecido una estrategia de colaboración con los municipios, iniciando un plan piloto en 41 comunas del país, objeto dar continuidad a este proceso que va en directo beneficio de las familias más vulnerables”.

En el caso de Magallanes, la comuna seleccionada para integrar este plan fue Natales, la que recibirá un total de 885 set de estimulación para niños y niñas. Cada municipio deberá establecer los mecanismos para concretar la distribución de este material, privilegiando a las familias con mayor vulnerabilidad. 

A su vez el Alcalde Paredes señaló que “valoramos que esta entrega de materiales de estimulación comience dentro de la región, acá en la comuna de Natales, lo que simboliza la importancia que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con nuestra comunidad. Hago una invitación a que las familias de nuestro público objetivo, que son los niños y niñas hasta cuatro años y que se atiendan en el sistema de salud, principalmente en el Centro de Salud Familia, concurran al Polideportivo para retirar este material de apoyo. Esto va a estar disponible al público a contar de mañana viernes 15 de enero y se extenderá hasta el día martes de la próxima semana”.

Entendiendo que desarrollo infantil es multidimensional y donde influyen simultáneamente aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales, Chile Crece Contigo tiene como objetivo promover la articulación intersectorial de iniciativas, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 8 o 9 años de edad.