contadores web

Servicio de Salud Magallanes y Colegio Médico unen lazos, para trabajar en beneficio de la comunidad magallánica

Servicio de Salud Magallanes y Colegio Médico unen lazos, para trabajar en beneficio de la comunidad magallánica

Una importante reunión se concretó esta semana entre el Servicio de Salud Magallanes y el recién electo Consejo Regional del Colegio Médico, donde se abordaron temas de suma relevancia para la Red Asistencial y su gestión.

En la oportunidad, uno de los principales temas tratados con especial énfasis es la necesidad y el desarrollo de especialistas y subespecialistas para la región, materia que se abordará directamente entre ambas instituciones para planificar a futuro.


Al respecto, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, manifestó que la reunión fue sumamente grata y provechosa. “Conversamos hacia dónde queremos ir con el Hospital Clínico y la RED, del trabajo que se necesita hoy día para disminuir las listas de espera y de algunos trabajos con respecto del clima laboral”.

La autoridad de salud rescató el grato ambiente laboral de la primera reunión con el Consejo Regional del Colegio Médico agregando que “vamos a desarrollar un plan de trabajo con resultados a corto plazo que nos va a llevar a mejorar la labor que están haciendo los médicos en Etapa de Destinación y Formación y especialistas”, dijo el director.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Magallanes doctor José Antonio Sepúlveda, precisó que la reunión fue muy positiva. “Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar pronto, ya que venimos con mucha energía. Conversamos algunos temas que a nosotros nos parecen interesantes más allá de lo que estamos pasando con la pandemia. La idea es que trabajemos entre el Hospital Clínico, Servicio Salud y su RED para que hagamos un cuerpo único y la gente sienta que estamos trabajando en un mismo sentido”.

Con respecto de la emergencia sanitaria, el facultativo enfatizó que a pesar de la situación que ha vivido Magallanes “hemos logrado salir adelante con el esfuerzo de todos los profesionales y funcionarios del sector salud. Aprovechar de entregar un afectuoso y cariñoso saludo a la Unidad de Paciente Crítico del HCM que realmente ha sido el pilar de todo esto”, puntualizó.