contadores web

Sismo de 7.1° en la Antártica se produjo esta tarde de sábado 23 de enero: no se sintió en Punta Arenas

Sismo de 7.1° en la Antártica se produjo esta tarde de sábado 23 de enero: no se sintió en Punta Arenas

El sistema de alarma de la ONEMI se activó esta tarde a las 20.36 hs. por un sismo en el territorio antártico, de intensidad 7.1° a la distancia de 216 kms al noreste de la base Bernardo O’Higgins, en el mar de Drake.

ONEMI ha declarado solo un estado de información. En el territorio antártico se han evacuado todas las bases antárticas de Chile, donde el personal se trasladó en forma segura a lugares elevados cercanos mientras duró la emergencia.

En las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir o Puerto Williams el sismo no se sintió, aunque sí fueron recibidos mensajes de ONEMI en los aparatos celulares con alarma a raíz del movimiento telúrico.

El sismo en la Antártica no tiene relación con el sismo que se ha producido en la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

ONEMI informó que el mensaje celular recibido con alarma para evacuación de borde costero, se refería solamente al territorio antártico.

21,56 h.

___________

NOTICIA RELACIONADA.

Un comentario en «Sismo de 7.1° en la Antártica se produjo esta tarde de sábado 23 de enero: no se sintió en Punta Arenas»

Los comentarios están cerrados.