contadores web

Avanzan las obras de construcción del nuevo gimnasio del Complejo Deportivo 18 de Septiembre en Punta Arenas

Avanzan las obras de construcción del nuevo gimnasio del Complejo Deportivo 18 de Septiembre en Punta Arenas


El Gobernador de la Provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez, junto a integrantes del Gabinete Regional, visitaron el antiguo recinto deportivo para dar detalles del proyecto que considera la reposición total del gimnasio con una inversión de casi 5.700 millones. 

El nuevo gimnasio del Complejo Deportivo 18 de septiembre comienza a tomar forma y, tras la demolición del antiguo recinto deportivo, se iniciarán las obras de construcción del proyecto que contempla una inversión de 5.700 millones de pesos. 

El Gobernador de la Provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez, junto a la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y la Seremi (s) de Deportes, Liz Casanueva, visitaron las obras que se están llevando a cabo en el Complejo Deportivo para dar a conocer detalles del nuevo recinto, el que estará finalizado a fines de 2021.

El proyecto, que será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, considera un gimnasio de 1.993 metros cuadrados, reposición del área de administración, construcción de cierres perimetrales, habilitación de accesos peatonales y vehiculares, y una explanada de estacionamientos. 

“El sector de la 18 de septiembre será favorecida con estas instalaciones, lo que será muy bueno considerando la cantidad de gente que vive en este histórico barrio. No sólo es un recinto deportivo, sino que se podrán realizar actividades recreativas, va a permitir que se junten los vecinos, y va a ser un proyecto multidisciplinario. Además, este proyecto considera la creación de muchos empleos y una alta inversión pública por parte del Gobierno Regional”, señaló el Gobernador de la Provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez.  

Recordemos que el gimnasio original del complejo deportivo de la población 18 de Septiembre de Punta Arenas fue construido durante el gobierno del Presidente Salvador Allende.

En tanto, la Seremi (s) del Deporte, Liz Casanueva, agregó que “el barrio 18 de septiembre, uno de los más históricos de la ciudad de Punta Arenas, necesitaba del mejoramiento de su infraestructura deportiva. Considerando el estado en el que se encontraba el antiguo gimnasio, esta reposición viene a entregar un espacio de calidad para la práctica de actividad física y deporte, el que además contará con accesos universales”. 

Dentro del proyecto se considera un nuevo edificio donde se construirá una cancha multiuso de nivel olímpico, butacas para 500 espectadores, camarines, áreas administrativas y bodega, lo que permitirá tener un recinto con una vida útil de 25 años.

“Este emblemático proyecto contempla seis etapas de ejecución y recepción, y considera una mano de obra del orden de 30 personas mensuales durante su desarrollo, siendo la seguridad sanitaria de los trabajadores una preocupación fundamental, razón por la, en acuerdo acordado con la Cámara Chilena de la Construcción y visado por el Ministerio de Salud, se lleva un protocolo que entrega todas las garantías para evitar el contagio de Covid-19, incluyendo distanciamiento social, trabajo por turnos, uso de mascarillas y medición de temperatura, entre otros”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacando, además, el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera que se encuentra impulsando el Gobierno para reactivar la economía y generar empleo.