contadores web

“Compartamos letras”, campaña de recolección de libros de Gobernación a través de su OPD provincial

“Compartamos letras”, campaña de recolección de libros de Gobernación a través de su OPD provincial

En miras a la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen y es esa fecha la que ha motivado a la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes (OPD), de la Gobernación de Magallanes a realizar la campaña “Compartamos letras”, para reunir libros, con el  fin último de  despertar el interés por la lectura a través de los libros e incentivar a hacer de ello, un hábito de vida.

La idea es reunir libros entre la comunidad magallánica, los que luego serán entregados a las familias que estén interesadas en crear en sus hijos e hijas el hábito de la lectura. Para esto ya se están recibiendo las donaciones, proceso que se extenderá hasta el 31 de marzo.

El gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, destacó esta singular campaña, resaltando que “El trabajo que realiza la OPD provincial es notable, cumpliendo siempre con el objetivo de poner a los niños primero, dándoles el lugar que corresponde, fomentando diversas actividades en las que se motiva, no sólo a que ellos aprendan cuáles son sus derechos, sino también entregando las instancias, herramientas y actividades para que así sea. Fomentar el hábito de la lectura, les abre un mundo de posibilidades, a la cultura, al entendimiento, a la comprensión del mundo que les rodea, a la historia, a ser creativos, es una herramienta para la vida. Así es que estamos muy contentos con esta campaña, que esperamos reúna muchos libros que harán felices a muchos niños, niñas y adolescentes”

Por su parte, la Coordinadora (s) de OPD provincial Paula Turina, explicó que “los libros se estarán recepcionando, de lunes a viernes desde las 09:00 a 17:00hrs en nuestras oficinas ubicadas en calle Primera Junta de Gobierno #0225, barrio 18 de septiembre o en las dependencias de la Gobernación Provincial de Magallanes, ubicada en Julio Roca #924. También nos encontraremos en otros puntos de la comuna para la recolección de libros, lo que se informará a través de nuestras distintas redes sociales”.

“Nosotros estamos promoviendo uno de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, que es el derecho que ellos y ellas tienen a la educación. La lectura es parte de esto, les abre la puerta a la cultura y les entrega oportunidades para la vida”, puntualizó la Coordinadora.

El llamado entonces, es a acercarse a la gobernación provincial o a las oficinas de la OPD, para contribuir con esta bella campaña, llevando libros nuevos o usados; cuentos infantiles, libros para colorear, literatura infantil-juvenil en general, comics, revistas, entre otros.

El mundo de las letras abre la puerta a un mundo infinito y solo trae consigo beneficios y ventajas. Esta es su oportunidad de compartir lo leído: “¡Compartamos letras!”.