contadores web

Convención constituyente: Umag TV invita a candidatos/as a participar en franja informativa

Convención constituyente:  Umag TV invita a candidatos/as a participar en franja informativa

 

En etapa de preproducción se encuentra la nueva propuesta del canal de televisión universitario que busca aportar al conocimiento y debate informado de la elección del 11 de abril.

El pasado 25 de octubre de 2020, la ciudadanía eligió en las urnas la aprobación de la propuesta de elaborar una nueva Constitución mediante la creación de una convención constituyente cuyos integrantes serán votados el 11 de abril de este años, y como una forma de aportar a la difusión de la tarea que tendrán las y los constituyente la señal universitaria umag tv convoca a los candidatos a participar en la realización de cápsulas audiovisuales donde los responsables de la redacción de la nueva carta magna podrán abordar algunos de los principales temas que deberán forman parte del debate.

El régimen político nacional, género, pueblos originarios, descentralización y medio ambiente forman parte de los temas propuestos para analizar y reflexionar desde el canal de la casa de estudios pública.

El propósito es contribuir a la promoción del inédito proceso brindando un espacio para la exposición de ideas y propuestas que permitan la toma de decisión informada y responsable.

Las candidatas (os) interesados en participar de la iniciativa deberán enviar su propuesta a comunicaciones@umag.cl o llamar al +56996495271