contadores web

En libertad y sin enfrentar a la justicia quedó Sargento 2do. de la Armada que anoche protagonizó colisión en estado de ebriedad.

En libertad y sin enfrentar a la justicia quedó Sargento 2do. de la Armada que anoche protagonizó colisión en estado de ebriedad.

Eran pasada las 21 horas de este domingo 14 de febrero, cuando en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Manuel Rodríguez, una colisión de mediana energía convocó a voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos como también a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU, para asistir y colaborar en el accidente que dejó a dos personas lesionada.

Según la información entregada por la SIAT, un vehículo tipo Station Wagon conducido por un funcionario de la Armada, un Sargento 2do, identificado como Pedro Raúl Sánchez Palma de la Dotación Lancha Misilera, mientras conducía por calle Manuel Rodríguez en dirección al norte, al enfrentar el signo ceda el paso en la intersección con Pedro Aguirre Cerda, este no lo respeta, siendo colisionando en su costado izquierdo por otro vehículo que era conducido por una mujer que resultó con lesiones de mediana gravedad.

Ambos choferes se les practicó la prueba respiratoria, arrojando como resultando en el funcionario de la Armada, 1,20 G/L de Alcohol en la sangre, mientras que la mujer arrojó 0,0 G/L en la sangre.

La mujer y su hijo fueron trasladadas al centro asistencial, mientras que por orden del fiscal de turno se instruyó a la SIAT para que investigue científicamente la dinámica del accidente y entregue los antecedentes al Ministerio Público. En Paralelo se ordenó la detención del funcionario de la Armada, quien debía enfrentar a la justicia durante este lunes 15 de febrero, por el manejo en estado de ebriedad, sin embargo, la audiencia de formalización no ocurrió, pues el responsable de este hecho quedó apercibido recuperando su libertad.

A su vez la Armada de Chile emitió un comunicado refiriéndose a lo ocurrido, señalando lo siguiente:

»La Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval, informa que en relación al accidente automovilístico ocurrido la noche del domingo 14 de febrero, en el sector del Parque María Behety y que involucró a un Servidor Naval, la Institución rechaza categóricamente cualquier tipo de conductas que contravengan la legislación vigente por parte de sus funcionarios. 

Es en este contexto que independiente del proceso judicial en que se vea involucrado el Servidor Naval, la Armada de Chile iniciará el proceso disciplinario administrativo que estipula la legislación y reglamentación vigente’‘.