contadores web

Hernan Cortes, “este jueves fue un día de amistad y solidaridad»: Pescadores artesanales regalan una tonelada de merluza a damnificados del Cajón del Maipo

Hernan Cortes, “este jueves fue un día de amistad y solidaridad»: Pescadores artesanales regalan una tonelada de merluza a damnificados del Cajón del Maipo

 

Con la presencia de casi un millar de personas, entre damnificados, voluntarios y brigadistas se efectuó la entrega de 1000 kilos de merluza fresca por parte de pescadores artesanales, los que sumaron esfuerzos con pescadores de Caleta Lo Rojas.

En horas de la mañana llegaron hasta la Plaza de San José de Maipo con un camión adaptado para el transporte de pescado fresco, sin romper la cadena de frío. Hernan Cortés, presidente de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero) señaló que “esta iniciativa se había hecho realidad gracias al compromiso de los pescadores del BioBío con quienes más necesitan ayuda, como son los damnificados del Cajón del Maipo”.

Por su parte los vecinos, rescatistas, damnificados y voluntarios disfrutaron de la merluza frita (hecha en el momento) por parte de los dirigentes pesqueros. La distribución fue muy compleja, ya que se debían llevar las raciones a los distintos puntos de trabajo, tales como albergues y zonas de destrucción por el aluvión, tomando las precauciones en su traslado. Para Cortes, así y todo, se lograron entregar más de 4000 almuerzos, cumpliendo con la misión encargada por los pescadores de Caleta Lo Rojas.

Para los dirigentes del centro de acopio, representados por el Coordinador de la Olla común de la zona cero, Claudio Andrés Covarrubias Apablaza de San Alfonso y el Director de la Escuela de San Alfonso, Carlos Paredes Zúñiga, este hecho refleja el profundo compromiso de los pescadores con los más necesitados. Por su parte los vecinos emocionados agradecieron la entrega de los almuerzos, en momentos tan difíciles para ellos.