contadores web

PDI detiene a líder de banda que robaban especies desde parcela en Punta Arenas.

PDI detiene a líder de banda que robaban especies desde parcela en Punta Arenas.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, logró esclarecer la comisión de varios delitos de robos en distintos domicilios del sector norte de esta ciudad, que se perpetraron entre los años 2019 y 2020. El análisis de cada caso permitió a los detectives dar con el paradero de un hombre de 25 años, con antecedentes penales, que lideraba una banda compuesta por familiares y cercanos para cometer dichos delitos.

Tras su detención y al registro del inmueble, se pudo encontrar varias especies derivadas de los robos, además de herramientas que eran utilizadas para cometer los delitos.

Durante esta jornada, el imputado enfrentó una audiencia de formalización por 5 cargos por el delito de robo, específicamente en la ruta 9 Norte kilómetro 10 sector que afectó a loteos Vrsalovic, Varillas y como también en Villa Pudeto.

Tras la presentación de los antecedentes en la audiencia por parte de la Fiscal Rina Blanco, el juez acogió la solicitud de prisión preventiva para el imputado, estableciendo un plazo de investigación de 3 meses.