contadores web

Puerto Williams: Adultos mayores son vacunados contra el coronavirus

Puerto Williams: Adultos mayores son vacunados contra el coronavirus

Durante la segunda jornada del Proceso de Vacunación Masiva contra el Coronavirus, destacó la inoculación de 11 personas de la tercera edad. En total, 52 personas recibieron la vacuna, sumando a funcionarios de salud y cuidadores de adultos mayores. Desde el inicio de la campaña nacional, 88 vecinos han sido inmunizados.

Un total de 52 personas fueron vacunadas en la segunda jornada del Proceso de Vacunación Masiva contra el Coronavirus en Puerto Williams, siendo 11 de ellas adultos mayores citados previamente por el Hospital Comunitario Cristina Calderón.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, evaluó positivamente el desarrollo de esta campaña a nivel local. La primera autoridad provincial visitó el recinto de salud para entablar conversación con los pacientes de la tercera edad.

“Todos ellos demostraron un muy buen espíritu, con muchísimas ganas y muy contentos de haber sido considerados en la sesión de vacunación del día de hoy”, manifestó Cárcamo, quien incluso tuvo la oportunidad de hablar con Cristina Calderón, emblemática representante del Pueblo Yagán, quien igualmente se vacunó. “Ella estaba muy relajada, muy contenta también (…) Estaba muy grata de estar participando de esto”, agregó.

Cárcamo aprovechó la instancia para felicitar y agradecer al personal del recinto hospitalario. “Felicitaciones a todo el personal del hospital, doña Nicole Durán, que es responsable de la vacunación, a su director, Daniel Arriaga, que ha estado haciendo un trabajo muy brillante al respecto. A cada uno de ellos, por supuesto, nuestras felicitaciones y nuestros agradecimientos por el trabajo desarrollado a la fecha”.

Además de los 11 adultos mayores, también fueron vacunados ocho funcionarios del Hospital Comunitario Cristina Calderón, 14 de la residencia sanitaria, 16 del Hospital Naval y 3 cuidadores de adultos mayores. Con esto, un total de 88 personas han sido inoculadas desde que comenzó esta campaña en Puerto Williams y en el resto del país, el 3 de febrero pasado.

Los adultos mayores José Godoy y su esposa Ana María Chávez, junto a uno de sus hijos, Javier Godoy, fueron una de las personas vacunadas. Destacando que la salud es lo primordial, José manifestó esperanza. “Que se vengan a vacunar. No le tengan miedo”, dijo.

Por su parte, Ana María Chávez sostuvo que “siento un alivio inmenso, porque la vacuna se entiende que es para mejor. Es para que vivamos un par de años más, así que es recomendable que todas las personas se puedan vacunar. Hay que pensar que estamos muy lejos de todos los adelantos. Esta vacuna es muy importante para nosotros que estamos en la isla”.