contadores web

Tribunal de Puente Alto decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para falso médico natalino

Tribunal de Puente Alto decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para falso médico natalino
26 de JUNIO de 2020/QUILPUE La oficina de Corporación de Asistencia Judicial moderniza sus sistemas para realizar audiencias de divorcios y pensiones de alimentos a través de Zoom a causa de la pandemia del Covid-19 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a Freddy Alejandro Sobarzo Ojeda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de médico, ilícitos perpetrados desde enero pasado.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Carolina Martin Miguel acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días.

Según el ente persecutor, entre enero y el jueves 25 de febrero de 2021, el imputado ejerció como médico en un centro de atención de salud privado, ubicado en la comuna de Puente Alto, usurpando el nombre de un profesional y, sin contar con título competente, atendió pacientes y realizó, al menos, cinco procedimientos clínicos.

Sobarzo Ojeda había prestado servicios por más de tres años, llegando a asumir importantes responsabilidades como jefe de Finanzas de la Corporación Cultural de Puerto Natales.