contadores web

3ra. Actualización del estado del sistema eléctrico de Punta Arenas

3ra. Actualización del estado del sistema eléctrico de Punta Arenas
  • A las 20:30 horas, aproximadamente 2.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la ciudad de Punta Arenas.
  • Las emergencias más complejas son las que se indican en el siguiente cuadro donde además se detalla su estado actual:
EstructurasN° ClientesHorario estimado de reposición del servicio
3 postes ubicados en Barrio Industrial a la altura de Enex55Durante la noche
3 postes ubicados en el Barrio Industrial a la altura de las instalaciones de Cameron6Los trabajos se retoman a partir del lunes en la mañana
  • A lo anterior se suman 18 subestaciones que se ubican en distintos sectores de la ciudad, donde se han presentado líneas cortadas y otro tipo de emergencias, cada una de ellas cuanta con alrededor de 130 clientes en promedio. Los trabajos en estos sectores continuarán durante toda la noche, con 3 brigadas livianas y 2 camiones de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
  • En el caso de los clientes electrodependientes, durante la presente jornada han ingresado solicitudes de dos clientes que se encuentran en esta condición, los que han recibido la atención de manera oportuna para abastecer los equipos médicos que utilizan.
  • Durante toda la jornada se han desplazado alrededor de 65 personas, quienes continúan trabajando con sistema de relevos, respetando las medidas de seguridad y descanso de los equipos, para evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.
  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.