contadores web

4a actualización sobre situación del suministro eléctrico en Punta Arenas, lunes 29 de marzo

4a actualización sobre situación del suministro eléctrico en Punta Arenas, lunes 29 de marzo
  • A las 9:30 horas, aproximadamente 350 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la ciudad de Punta Arenas como consecuencia del temporal de este fin de semana.
  • Las emergencias más complejas o que incluyen mayor cantidad son las que se indican en el siguiente cuadro donde además se detalla su estado actual:
SectoresN° ClientesHorario estimado de reposición del servicio
Líneas cortadas que afectan a clientes Zenteno, Fco. Pinto, Ramón Freire, Diego Portales, Pje. Patagona y Mariano Egaña13210:00 hrs.
Poste quebrado en Mariano Edward con Gral. del Canto. Afecta a clientes del cuadrante de Av. Frei, Gral. Salvo, Gral. del Canto y Videla16815:00 hrs.
Cumbres Patagónicas18Normalizado
3 postes ubicados en el Barrio Industrial a la altura de las instalaciones de Cameron6Trabajos se reiniciaron a las 9:30 horas
  • Los trabajos se han mantenido durante toda la madrugada, normalizando el servicio eléctrico de 1.600 clientes de distintos sectores.
  • A esta hora se cuenta con 4 brigadas livianas y 8 camiones de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, sumando alrededor de 50 personas trabajando para superar la emergencia ocasionada por este inusual evento climático.
  • En el caso de los clientes electrodependientes, se ingresaron tres solicitudes de clientes que se encuentran en esta situación, los que recibieron la atención de manera oportuna para abastecer los equipos médicos que utilizan.
  • A lo anterior se agregan 274 clientes ubicados del cuadrante Av. Frei, Av. Independencia, Pje. Rancagua y Pje. Fagnano y las calles Márquez de la Plata, Mateo de Toro y Zambrano, Tte. Torres, Chilote Díaz y Juan Elcano, que se encuentran afectados por el choque a poste ocurrido durante la noche. En este caso se programará el reemplazo de la estructura para las próximas horas.
  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos y el correo electrónico atencióndeclientes@edelmag.cl, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.