contadores web

Carabineros informó de la labor policial en Magallanes: trabajo en conjunto con instituciones y la comunidad regional en la prevención de delitos

Carabineros informó de la labor policial en Magallanes: trabajo en conjunto con instituciones y la comunidad regional en la prevención de delitos

Punta Arenas. El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) es una herramienta virtual complementaria con la que cuenta Carabineros para el desarrollo de la función preventiva, la que permite desarrollar y planificar un trabajo policial más eficiente. El día de hoy (25.03.2021) en dependencias de la Prefectura de Magallanes Nro. 28, se desarrolló una nueva jornada de sesión STOP, en la que participaron autoridades regionales e invitados.

La reunión fue encabezada por el jefe de la XII Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel, en la que cada Comisario expuso su realidad territorial, como también, el trabajo en conjunto que se realiza con la comunidad y demás Instituciones.

El análisis de la semana 11 de la sesión Stop, correspondiente a los días 8 al 14 de marzo del presente año 2021, registró una disminución de -37,6% en los casos policiales que corresponden a delitos de mayor connotación social.

En la ocasión, el jefe de la XII Zona de Carabineros de Magallanes y Antártica Chilena, General Patricio Figueroa Esperguel, agradeció la labor realizada por Carabineros, Ministerio Público y demás actores del sistema que tiene competencia en la seguridad, invitando a la comunidad a continuar colaborando con el trabajo que se realiza en materia de prevención.