contadores web

Consejo Regional se reunión con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones sobre proyecto de Fibra Optica Austral

Consejo Regional se reunión con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones sobre proyecto de Fibra Optica Austral

Con el objetivo de plantear diversas inquietudes relacionadas a la habilitación y puesta en marcha del  Proyecto Fibra Óptica Austral, el Consejo Regional se reunió con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y la subsecretaria, Pamela Gidi. También participaron la Intendenta, Jenniffer Rojas y el seremi de Transporte, Marco Mella. 

Según comentó el consejero regional de Tierra del Fuego, Andrés López, la idea era reunirse personalmente con las autoridades nacionales pero dado el complejo momento que atraviesa el país debido al aumento de casos contagiado Covid-19, la actividad se concretó por medio de videoconferencia.

“Solicitamos esta reunión vía oficio a través de la Intendenta y tuvimos una rápida  acogida. Se planteó el tema de la puesta en marcha de la Fibra Óptica que ha sido muy complejo, especialmente en nuestra provincia y nos encontramos con una noticia muy alentadora y es que existe una Glosa Presupuestaria, la 5.1 de la Subdere, que permitiría financiar dicha implementación en localidades aisladas. Se explicó que otras regiones como la de Los Lagos, ya han accedido a estos fondos, así que ahora nos queda trabajar junto al ejecutivo del Gobierno Regional y el ministerio de Transporte para sacar adelante algún proyecto que permita lograr este financiamiento y que la gente finalmente pueda acceder a una mejor conectividad”, detalló el consejero López.

Asimismo el Presidente del CORE, Tolentino Soto, destacó la buena disposición de las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones y expresó “lo que se requiere son resultados y estos dependen de los recursos disponibles y en ese sentido la  ministra nos dejó varias tareas junto a la Intendenta y el seremi para lograr acceder a estos fondos especiales e implementar este proyecto que mejorará la conectividad y permitirá realizar atenciones por telemedicina en todos los hospitales de la región”.

Finalmente el consejero de la provincia Antártica, Marcelo Garrido, valoró la instancia “estoy muy contento por la buena noticia que nos dieron ya que si logramos  impulsar una iniciativa desde la región que nos permita acceder a estos fondos Subdere, lograremos concluir la implementación de esta herramienta tecnológica  que a su vez nos permitirá acceder a la tecnología 5G. Ello significará  que desde el Hospital Comunitario Cristina Calderón, se logre tener una tele consulta con los mejores especialistas del país. Agradezco la gestión efectuada por la Intendenta y la disposición de la Ministra”, concluyó el consejero regional.