contadores web

El agua, elemento precioso

El agua, elemento precioso

Cada 22 de marzo, nos invita a mirar con sentido crítico los diversos aspectos ligados a este vital recurso, desde siempre, un elemento precioso: el agua. En Chile, casi el 90% de la población vive en zonas urbanas, los que sólo en Magallanes, 57 mil familias reciben y consumen a diario, aproximadamente 40 millones de litros de agua potable de calidad y además, de manera continua. Para la mayoría, solo basta el simple acto de abrir una llave para recibir este vital recurso y no nos damos cuenta de ello, solo nos percatamos cuando falta. Sin embargo, lo que se podría considerar algo “normal y cotidiano” no puede alejarnos del valor que representa para el planeta, para la existencia de la humanidad y de las futuras generaciones. Un recurso que depende, en gran medida, del cuidado ambiental de nuestro planeta y el uso responsable que le damos, desde las más simples y diversas actividades cotidianas a lo industrial.

El valor del agua, particularmente en un contexto de la pandemia que estamos viviendo, ha sido un desafío a gran escala para el sector sanitario. “A nadie le faltará agua en esta crisis” fue nuestro compromiso para responder a la necesidad de dar y mantener la continuidad del suministro, entendiendo la relevancia de este recurso para, precisamente, combatir el flagelo del coronavirus.

Hoy, damos un valor especial al agua y a su protagonismo en lo que significa el autocuidado, el lavado de manos, contar con este recurso para la limpieza y sanitización de espacios públicos, oficinas, centros de salud y, por supuesto, abastecer a cada uno de los hogares que atendemos, las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Cuando reflexionamos sobre el valor del agua, su acceso, calidad y cuidados también frente al cambio climático y observamos otras desafortunadas realidades en nuestro continente, podemos sentirnos orgullosos del esfuerzo y compromiso de nuestro país y en especial de quienes formamos parte del Grupo Aguas Nuevas.

En Aguas Magallanes, vemos hoy el resultado de años de trabajo. Seguimos adelante concretando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura y tecnología, para continuar dando respuesta a la demanda y necesidades de las comunidades que atendemos, sin distinción de ningún tipo, comprometidos con la comunidad y con el cuidado del medioambiente, y entendiendo siempre, que el agua, este magnífico elemento precioso, significa vida y dignidad para todos.