contadores web

Este miércoles 31 de marzo, el Mercado Campesino de INDAP vuelve a la Escuela Argentina de Punta Arenas

Este miércoles 31 de marzo, el Mercado Campesino de INDAP vuelve a la Escuela Argentina de Punta Arenas

Más de 15 agricultores ofrecerán sus últimos productos de temporada, en un espacio amplio y con todos los protocolos sanitarios activados. Desde las 10 horas atenderán en Avenida Frei esquina Manuel Aguilar
   

Agricultores confían en la respuesta del público este 31 de marzo, con una oferta en la que destacan las frutillas, lechugas, rabanitos, papas, zapallo italiano, mermeladas, plantas medicinales y ornamentales, entre otras.    

“Se trata de productos cosechados el mismo día. La idea es entregar la mejor calidad y ofrecer alimentos sanos y frescos. Ya son los últimos de la temporada y esperamos la gente asista”, explicó Rosita Cárdenas, agricultora de Punta Arenas.  

En la actividad, organizada por INDAP, participan cerca de 15 agricultores de Punta Arenas. La atención comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 14 horas, en el patio de luz de la Escuela Argentina, ubicada en Avenida Frei esquina Manuel Aguilar.  

“Los Mercados Campesinos han tenido una gran aceptación del público. Comenzamos de manera on line y hoy estamos tratando de conseguir más espacios para que nuestros agricultores puedan comercializar sus productos y la comunidad, a su vez, pueda disfrutar de productos sanos, frescos e inocuos”, expresó Petar Bradasic, director regional de INDAP.  

Finalmente, hizo un llamado para apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos de corte local como artesanía y procesados y también las hortalizas frescas y naturales que se dan en la Patagonia.     

“Estamos muy preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante el resguardo, y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud. Nuestros agricultores entregan productos sanos, sin químicos ni golpes de frío. Es un alimento que va directo del campo a la mesa”, aseguró.