contadores web

Hoy Magallanes registró 27 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Hoy Magallanes registró 27 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En relación a las cifras de hoy de acuerdo con el sistema Epivigila podemos informar que hoy se reportan en Magallanes 27 casos nuevos. 23 corresponden a Punta Arenas, 2 de Puerto Natales y 2 sin notificación.

 Magallanes tiene a la fecha 22.787 casos acumulados.

40,7 de los casos anunciados fueron detectados en la búsqueda activa. (BAC). Desde que se iniciaron estos operativos, el 20% de los casos detectados como positivos han correspondidos a esta búsqueda, lo cual demuestra que a lo menos ese porcentaje ha sido de personas asintomáticas. Por lo  mismo, recomendamos que las personas concurran a testearse ya que esto son operativos gratuitos y no hay impedimento que alguien puede testearse más de una vez.  Si usted interactuas fuera de su hogar en diversos ámbitos, siempre estará expuesto al virus.

 Las muestras reportadas corresponden a 734 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 227 casos activos, 22.206 personas recuperadas.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

189 en Punta Arenas,

 26 en Puerto Natales,

4 en Cabo de Hornos

2 en Porvenir

Por sistema de ajuste se agregaron dos fallecimientos, con lo cual la región alcanza a 342

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 164.646 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 4% y de la última semana también un 5%.

Hospitalizados

 El total de pacientes hospitalizados en la región es de 272, de los cuales 27 son pacientes positivos a Covid-19.

20 están internados en Punta Arenas y en Puerto Natales.

Las personas internadas con Covid, representan el 10% del total de hospitalizaciones de la región.

9 personas están en aislamiento.

17 personas están en la UCI: 16 en el Hospital Clínico Magallanes y en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Quedan 7 camas disponibles en UCI: 5 en Punta Arenas y  2  en Natales.

De la ocupación de camas UCI, 10 pacientes son casos positivos, de los cuales 09 pertenecen al Hospital Clínico y 1 al Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos.

8 personas permanecen en la UTI (6 en Punta Arenas y en Puerto Natales). Sólo quedan disponibles 3 camas en UTI en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

14 pacientes permanecen con Ventilación mecánica invasiva, 1 en Natales y el resto en Punta Arenas

La Red integrada de Salud cuenta con un 59% de sus ventiladores ocupados, con 19 en uso y  13 disponibles.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones,a la fecha, tenemos un total de 107.227 visita inspectivas a domicilios de personas positivas a covid, contactos estrechos, casos sospechosos y cuarentena preventivas por viaje. El fin de semana se cursaron un total de 18 sumarios, 13 el día sábado y 5 el domingo, lo cual además de ser demasiadas infracciones, nos deja una cifra total de   1.023 sumarios a la fecha.

Barreras Sanitarias

Este fin de semana en nuestras barreras sanitarias se registró un alza en el movimiento de pasajeros, lo cual era esperable, , por el fin de la cuarentena de los fines de semana al haber pasado a fase 3 del Plan Paso a Paso.

De esta forma,   en Kon Aiken se controlaron entre el sábado y domingo 5.780 personas , a modo de comparación el fin de semana anterior, esta cifra fue del orden de 2.258.

En tanto, en Casas Viejas en la provincia de Ultima Esperanza, se controlaron este fin de semana son 2.473 personas, siendo la semana pasada una cifra de 1.047.

En ambos casos, los pasos controlaron casi al doble de personas que la semana pasada.

Residencias sanitarias

Este lunes tenemos a  115 usuarios de esta estrategia con 103 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 161 habitaciones.

Campaña de Vacunación

Este lunes 22 de marzo se recibirán  2.925 pfizer para continuar con nuestro proceso de vacunación contra el Covid-19, especialmente de los profesores que tienen pendiente su segunda dosis.

Hoy se recepcionan estas vacunas, se inician su distribución y ya mañana estarán disponibles en los respectivos locales de vacunación.

«Recordemos que las dosis, en especial las Pfizer, son recibidas semanalmente porque dependemos de la llegada al país de las dosis, distribución nacional de las mismas y la capacidad de almacenamiento local.    Pero en ningún caso, se puede señalar que hay desabastecimiento. Cada persona del grupo objetivo tiene asegurada sus dos vacunas. Se pueden producir retrasos de uno o dos días, pero esto no altera el esquema de vacunación, así que llamamos a la tranquilidad y a evitar hacer publicaciones en redes sociales que no contribuyen a que este proceso se desarrollo de forma ordenada y segura. Sólo generan inquietud. Agradecemos su comprensión», señaló el SEREMI (S)

Hoy se inicia  la vacunación de los vocales y personal de apoyo que serán parte de las elecciones del 10 y 11 de abril próximo. Podrán concurrir a cualquiera de los puntos de vacunación. Lo anterior con la finalidad de realizar un proceso más seguro para todos.

Esta semana, también se continuará con las segundas dosis a población vacunada con primera dosis en el mes de febrero. Este lunes es el turno de las personas de 64 años, será un año por día hasta llegar al viernes con la segunda dosis para las personas de 60 años.

A partir del miércoles 24 se inoculará a la población sana de 59,58 y 57 para proseguir con las otras edades las semanas siguientes.

Paralelamente recibirán las vacunas  la población rezagada de grupos objetivos anteriores y se llevará a cabo la estrategia capullo para pacientes pediátricos inmunocomprometidos y cuidadores, este último grupo debe presentar el formulario de inscripción y la orden médica respectiva.

Hasta las 13 horas la población vacunada en Magallanes con la primera dosis es: 67.757 personas y con la segunda dosis: 39.622 personas.

https://1drv.ms/u/s!AreoB_Dc7Xe5zCnMi1MQ8UKT6ge5?e=VfgKdV