contador de visitas gratis
Search
domingo 11 abril 2021
  • :
  • :

Incendio que afecta a sector de Laguna Sofía ya ha consumido 17,7 hectáreas

John Revello, director subrogante de CONAF informa del estado de avance del operativo de extinción del incendio forestal en Laguna Sofía, provincia de Ultima Esperanza.

A las 16.00 horas de este viernes 5 de marzo CONAF informa que el incendio está controlado y que se realizan trabajos de extinción para liquidar el fuego: «nuestra meta para el día de hoy es dejar liquidado totalmente el incendio, atendiendo a que mañana (6 de marzo), según registros meteorológicos se podrían suscitar rechas de viento sobre 40 kmh, que nos podría provocar rebrotes del incendio.» señaló el director subrogante de CONAF.

Crédito: CONAF

En cuanto a las medidas que tomará CONAF de ahora en adelante, se informó que «en este momento estamos en alerta amarilla, contando con el apoyo de Bomberos que está atento a cualquier rebrote, hay brigadas del Ejército que nos están apoyando y si logramos contener el fuego, dejaremos una brigada de vigilancia, de monitoreo, ante cualquier posible rebrote.»

El balance de los recursos humanos y materiales destinados por CONAF frente al incendio del Laguna Sofía, se han destinado todos los medios aereos y terrestres disponibles. En el caso de CONAF el helicoptero ha operado este jueves y viernes, tenemos camiones aljibe que nos facilitó la Municipalidad de Puerto Natales, más los camiones de CONAF y las camionetas de ataque rápido.

Anoche jueves 4 de marzo a las 22.00 horas se habían consumido 10 hectáreas de pastizales y arbustos, cerca de la medianoche hubo un rebrote. Al día de hoy la evaluación es de 17.7 hectáreas afectadas por el fuego.

Crédito: CONAF
Crédito: CONAF

ACTUALIZACIÓN A LAS 19.07 HORAS:

A las 19.17 hs. de esta tarde de viernes 5 de marzo, CONAF actualizó información sobre estado de incendio en Laguna Sofía. El siniestro se inició a las 17.03 horas del 4 de Marzo del 2021, alcanzando una superficie de 17,7 hectáreas, hasta el día de hoy viernes 5 de marzo, afectando vegetación natural, por lo que se declaró Alerta Amarilla comunal, fuego que se encuentra Controlado.
Los recursos de CONAF desplegados en el siniestro son 4 técnicos y 5 brigadas.