contadores web

Más de 220 mil personas visitaron feria de capacitación on line que entregó más de 100 cursos en diversas especialidades de la Construcción

Más de 220 mil personas visitaron feria de capacitación on line que entregó más de 100 cursos en diversas especialidades de la Construcción

 

Marzo 2021.- La segunda versión de la Gran Feria de Capacitación Online cierra con cuentas alegres. La pandemia no fue impedimento para que maestras y maestros especialistas de la construcción de todo Chile y Latinoamérica accedieran a cursos de forma gratuita y virtual, que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales, reeditando de manera remota la experiencia de estar físicamente en un evento presencial.

En total, las tres jornadas sumaron más de 220 mil visitantes, que pasearon por los stands, recopilaron información de los principales proveedores del rubro y conocieron las últimas novedades del sector, así como también acceder a las seis salas de capacitaciones virtuales, que recibieron miles de maestros y maestras.

Marco Valero, maestro independiente de Linares que participó en más de 8 cursos en al menos dos días, y que es parte del Círculo de Especialistas desde hace muchos años, se adjudicó una camioneta cero kilómetros sólo por capacitarse. “Este regalo es muy útil para mí, porque no tenía uno propio; hasta ahora le pedía la camioneta a mi hermano”, comentó el flamante ganador.

Desde la organización del evento destacaron el valor democratizador del formato que permite que todos participen sin restricciones de distancia o la capacidad física que impone un recinto. “En un evento presencial tenemos limitantes de espacio que podemos superar gracias a la tecnología y los más de 220 mil visitantes de esta feria, que se conectaron de Arica a Magallanes, lo demuestran”, comentó Carola Auad, encargada del evento.

Sobre la presencia femenina durante las tres jornadas, la subsecretaria del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, presente durante el segundo día, destacó la participación de maestras en la industria de la construcción, en donde representan el 7%. Además, aprovechó la oportunidad de felicitar a los organizadores de la feria, por el impulso que han dado al género femenino en el rubro.

Durante los tres días de Feria se impartieron más de 100 cursos, a cargo de empresas proveedoras del rubro de la construcción e instituciones. Los cursos impartidos durante estos tres días seguirán disponibles en www.granferiadecapacitacion.cl hasta el 18 de abril, para que todos los que quieran revisar el contenido puedan acceder a él.