contadores web

Mercado Libre es distinguida como una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Mercado Libre es distinguida como una de las mejores empresas para trabajar en Chile

●     Por segundo año consecutivo, obtuvo el tercer lugar en el ranking Great Place to Work.

Santiago, 5 de marzo de 2021.– Mercado Libre fue distinguida nuevamente por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Chile durante el 2020. Obtuvo el tercer puesto dentro de la categoría de empresas entre 251 y mil colaboradores. Luego de un análisis que incluye encuestas a empleados y una auditoría de las prácticas de la compañía, el ranking destaca a las empresas que proporcionan una experiencia laboral positiva de manera consistente e inspiran a cada individuo a alcanzar su máximo potencial.

“Estamos muy orgullosos de estar dentro de las 3 mejores empresas para trabajar en Chile. El 2020 fue un año difícil, la pandemia nos desafió a repensar la manera de trabajar. Responder a las múltiples demandas de los consumidores con gran parte de los colaboradores en modalidad home office claramente instaló nuevos desafíos: la comunicación clara y permanente se volvió fundamental para transmitir calma e inspirar con propósito, además de conocer el bienestar emocional de los colaboradores para tomar decisiones adecuadas”, sostuvo Fernanda Flynn, Head People Mercado Libre Chile.

Mercado Libre anunció el 2020 una inversión de 100 millones de dólares para el periodo  2021-2022, que va generar 5 mil empleos directos e indirectos, sobre esa línea Fernanda Flynn afirmó:  “Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work. Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de PyMEs que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única”.

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com. El sitio se actualiza de manera permanente con las posiciones a cubrir. Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre.