Operativo conjunto de control de tránsito realizan Carabineros y SENDA, para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Esta noche de sábado 13 de marzo efectivos de Carabineros y del SENDA realizaron un operativo de control en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas a fin de fiscalizar el cumplimiento de las normas de toque de queda y sanitarias y prevenir contra el consumo de drogas y alcohol.
La coordinadora de Seguridad Pública del gobierno regional señaló que con estos operativos «logramos disminuir accidentes de tránsito los cuales hemos visto en aumento estas ultimas semanas y meses y que pueden conllevar consecuencias fatales.» Por lo tanto, el llamado es a la responsabilidad frente a este tipo de conductas irresponsables.
A su vez, Carolina Ponce Pino, directora subrogante del SENDA regional manifestó que «estamos en un período de especial cuidado y por tanto, se trata de autocuidado y de cuidar a la comunidad, ya que hemos visto a algunos conductores adoptar conductas riesgosas para el tránsito, sobre todo asociados al consumo de alcohol y otras drogas.»
Destacó que desde hace un año, al momento de efectuar el control de tráfico se toman dos exámenes a los conductores, el de alcoholemia y de consumo de drogas o narcotest. Estos controles se efectúan en un vehículo ambulancia que ha ofrecido la Asociación Chilena de Seguridad en forma colaborativa y ambas pruebas se aplican bajo estrictas medidas sanitarias según protocolos fijados por la autoridad de Salud.
El subteniente Emanuel Meza Tapia de la primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, finalmente dio cuenta que «para la prevención del delito el control policial es esencial, como resultado de la coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito y con el SENDA lo que facilita el trabajo de Carabineros.»
Informó el subteniente Meza que actualmente la Primera Comisaría «está realizando un trabajo de focalización del delito, en el que operamos con dos vehículos en distintos sectores de la ciudad, ya sea por carreras clandestinas, robos en lugar habitado, robos con violencia, en los cuales nos estamos concentrando.»
