contadores web

Sernapesca incauta centolla avaluada en más de 2 millones de pesos

Sernapesca incauta centolla avaluada en más de 2 millones de pesos

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la oficina de Porvenir, ubicada en Tierra del Fuego, región de Magallanes, el dia de ayer miércoles 17 de marzo fueron alertados por Carabineros de la tenencia de Cerro Sombrero tras detectar transporte de 223,56 kilos de carne de centolla, equivalente a 894,24 kilos del recurso en estado vivo, sin la documentación que acredite su origen legal.

Al llegar al lugar, a 120 km de distancia, los funcionarios de Sernapesca corroboraron la información y procedieron a incautar el total del recurso, avaluado en $2.235.600-. Cabe destacar que Carabineros cursó una infracción por abigeato, ya que el infractor también transportaba carne de cordero de origen ilegal.

“Luego de las pericias realizadas al recurso incautado, pudimos determinar que se trataba de centollas hembras, por la presencia de huevos, la cual se encuentra en veda permanente. Es por esta razón que presentaremos los antecedentes al Ministerio Público, ya que la extracción de hembras genera un grave daño a la sustentabilidad de este recurso emblemático para nuestra región,” aseguró el Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz.

Sernapesca hace un llamado a la comunidad a consumir productos del mar que estén debidamente acreditados, con el objetivo de proteger los recursos del mar y el trabajo que realizan miles de personas que viven del mar y que lo hacen de manera legal. El número 800 320 032 de denuncias de Sernapesca funciona las 24 horas.