contadores web

SIP de Carabineros detuvo a dos sujetos implicados en millonario robo de especies desde un domicilio de Punta Arenas.

SIP de Carabineros detuvo a dos sujetos implicados en millonario robo de especies desde un domicilio de Punta Arenas.

Diversas fueron las diligencias que tuvo que realizar la Sección de Investigación Policial de Carabineros para poder dar con el paradero de dos sujetos que estarían implicados en el robo de diversas especies desde un domicilio de Punta Arenas, hecho ocurrido el 5 de marzo pasado.

Por instrucción del Ministerio Público la SIP de Carabineros inicio las diligencias para encontrar especies robadas atribuidas a un robo en un domicilio ubicado en las inmediaciones de calle Mardones con Bulnes de esta ciudad que sumadas todas ellas haciende a la suma de 13 millones de pesos.

Durante la jornada de este martes 23 de marzo las diligencias rindieron frutos, logrando dar con el paradero de dos sujetos, quienes mantenía en su poder diversas especies ocultas en dos domicilios, uno de ellos en el sector de Rio Seco, y otras en una casa de la Población Archipiélago de Chiloé, entre ellas un televisor y elementos de camping.

Según precisó la Capitán Daniela Vargas, “el trabajo de la SIP conjunto con LABOCAR, permitió establecer mediante pruebas de cámaras de seguridad, las identidades de los sujetos, logrando con estos antecedentes llegar ellos, y sacar de circulación a dos individuos peligrosos para la comunidad’’, afirmó.

Cabe recordar que uno de los primero elemento recuperados por la SIP, relacionados con este caso, fue una camioneta Volkswagen modelo Amarok, que había sido sustraída junto a otras especies desde el domicilio afectado.

Durante la jornada de este miércoles 24 de marzo, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por robo en lugar habitado.

En ese sentido la Fiscalía imputó a ambas personas autoría en el robo, iniciándose una investigación y fijándose un plazo de 60 días para la recopilación de antecedentes . En tanto, ambos permanecer en prisión preventiva, tras ser considerada su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, y al mismo tiempo existir peligro de fuga respecto de uno de ellos.