contadores web

107 casos nuevos de covid 19 este 29 de abril en Magallanes

107 casos nuevos de covid 19 este 29 de abril en Magallanes

Para hoy  jueves 29 de abril la SEREMI de Salud Magallanes informa que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 107 casos nuevos: 81 corresponden a Punta Arenas, 17 de Puerto Natales, 2 Porvenir y 7 casos nuevos  reportados por laboratorio.

Por sistema de ajuste Epivigila se nos suma a la cifra total de casos 45 notificaciones positivas más, con lo que Magallanes registra a la fecha  25.196 casos acumulados de Covid-19.

22,4% de los casos positivos fueron detectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC.

En Punta Arenas mañana desde las 9.30 estaremos en Colón con Bories y a las 15 horas en el punto fijo en el  Gimnasio de la Confederación en calle O´higgins 0110, éste se prolongará hasta las 18 horas.

En Puerto Natales mañana desde las 09.30 habrá una Bac en la intersección Bulnes con Baquedano.

En tanto en Porvenir. a partir de las 10 de la mañana funcionará un operativo en el hospital Marcos Chamorro.

También en Tierra del Fuego, en Timaukel se realizaran dos operativos: uno en la posta de Camerón y el otro en la estación médico de Pampa Guanaco, ambos desde las 10.00 de la mañana

Las muestras reportadas corresponden a 942 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Hoy tenemos 646 casos activos y 24.170 personas recuperadas.

El sistema epivigila nos agrega un fallecimiento a la cifra total de decesos en esta pandemia, con lo cual Magallanes registra 368 víctimas fatales.

 

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

538 en Punta Arenas,

84 en Puerto Natales,

6 en Porvenir

2 Río Verde

Primavera, Torres del Paine y San Gregorio tiene 1 caso activo cada una.

 

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 194.786

exámenes de PCR.

Tenemos, una positividad diaria de un 11% positividad y  10%  en los últimos 7 días.

 

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 322, de los cuales 58 son pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 18% del total de internados.

 

Los casos positivos están distribuidos:

43 en Punta Arenas y 10 en Puerto Natales 1 en Porvenir

 

Además de 3 pacientes en la clínica Magallanes y 1 en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

 

16 personas está en aislamiento.

 

En las UCI de la red pública de salud  se encuentran internadas  23 personas: 19 en el Hospital Clínico Magallanes y 4 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.  Quedando disponible  5 camas en UCI en Punta Arenas  y 1 en Puerto Natales.  La totalidad de los internados en estas Unidades son pacientes covid. En tanto, en los recintos de la Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud hay 10 pacientes en UCI, de los cuales 4 son covid.

 

15 personas permanecen en las unidades de tratamiento intensivo, 10 en Punta Arenas en el Hospital Clínico, 2 en la Clínica Red Salud  y 3 en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Natales  Se disponen de 5 cama UTI en Punta Arenas.

La Red integrada se mantiene con un 64% de ocupación en ventilación mecánica con   con 27 equipos en uso y 15 disponibles.

 

 

Fiscalizaciones

 

Se efectuaron ayer miércoles 690 inspecciones a domicilios de personas positivas y contactos estrechos, iniciándose 1 sumario.

Hasta la fecha alcanzamos un total de 125.850   fiscalizaciones y un total de 1.127   sumarios.

Residencias sanitarias

 

Hoy en nuestras  residencias tenemos a 198 personas haciendo uso de estas instalaciones con una ocupación de 176 habitaciones y 84 disponibles.

 

Durante las últimas 24 horas, ingresaron 29 personas y finalizaron sus aislamiento y cuarentenas 20 personas.

 

Si quiere  optar por esta alternativa,

Llamé  al   teléfono 800 726 666 o escriba  al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl.

 

Campaña vacunación

 

Este mediodía, Magallanes registra 95.943 personas con la primera dosis y (68%) y 76.546 personas. (54.3%) con segunda dosis

 

Queremos anunciar que la otra semana funcionarán nuevos locales de vacunación, los cuales serán informados a través de los calendarios que iremos publicando de aquí al fin de semana.

 

Podemos adelantar que para    la próxima semana se vacunará Covid en el liceo Contardi y Escuelas Patagonia y Hernando de Magallanes.

 

Esta semana en covid se está vacunando a las personas con II dosis que recibieron su primera dosis entre el 29 de marzo y 4 de abril). 

-primera dosis a personas de 45 a 46 años

Y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidad.

 

Con respecto a la campaña de vacunación anti-influenza, hoy jueves se vacunarán las personas de  57 y 58 años. Se mantendrá la vacunación de lactantes, pre-escolares y escolares

 

Recordamos que  en el Cijum, ubicado en Avenida Salvador Allende N°0291   se está vacunando los niños no escolarizados. Hoy  es el turno de los niños y niñas de 3 años a 4 años 11 meses y 29 días.

 

 

 

Situación Buques Factoría

En lo que respecta a la diversas investigaciones epidemiológicas que llevamos a cabo, tenemos que informar que dos buques de factoría se mantienen  a la gira de Punta Arenas por haber presentado casos sospechosos de covid-19.

 

En un desembarco supervisado por esta Autoridad Sanitaria, de uno de los buques descendieron 5 tripulantes  y en la otra a  4 en primera instancia y 4 el día de hoy . A todos se les realizó el examen de PCR para posterior iniciar aislamiento en residencia sanitaria o domicilios particulares.

 

Producto de estos dos hechos, han quedado en cuarentena como contacto estrecho 48 tripulantes en un buque y 36 en el otro.

 

Esta Secretaría mantiene contacto permanente con las empresas involucradas como también un monitoreo permanente del estado de salud de los tripulantes.