contadores web

39 nuevos casos de covid-19 en Magallanes se registran hoy domingo 4 de abril

39 nuevos casos de covid-19 en Magallanes se registran hoy domingo 4 de abril

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy domingo 4 de abril se reportan en Magallanes 39 casos nuevos: 27 de Punta Arenas, 4 de Puerto Natales, 2 de Cabo de Hornos y 6 sin notificación.

Magallanes tiene un total de 23.265 casos deCovid-19 a la fecha.

25,6% de los casos positivos anunciados hoy fueron detectados en las búsquedas activas de casos (BAC).

Las muestras reportadas hoy corresponden a 754 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 265 casos activos y 22.635 personas recuperadas

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

189 en Punta Arenas,

44 en Puerto Natales,

15 en Porvenir

8 en Cabo de Hornos

El resto corresponde a otras comunas.

Por sistema de ajuste se nos agregan 2 fallecidos al total regional, con lo cual Magallanes registra a la fecha 353 decesos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a muestras, se informa que a la fecha se han analizado 172.797 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 5% y de la última semana de un 6%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 297, de los cuales 30 son pacientes positivos a Covid-19.

24 están internados en Punta Arenas y 6 en Puerto Natales.

Las personas internadas con Covid, representan el 10% del total de hospitalizaciones de la región.

8 personas están en aislamiento.

18 pacientes están en la UCI: 15 en el Hospital Clínico Magallanes y 3 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Quedan 9 camas UCI disponibles en el Hospital Clínico de Punta Arenas.

De la ocupación de camas UCI, 13 pacientes son casos Covid positivo, de los cuales 10 pertenecen al Hospital Clínico y 3 al Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos.

9 personas permanecen en la UTI (5 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales). Queda 1 cama UTI disponible en Punta Arenas y 1 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

18 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva, 15 en Punta Arenas y 3 en Natales.

La Red integrada de Salud cuenta con un 59% de sus ventiladores ocupados, con 22 en uso y 15 disponibles.

Fiscalizaciones

Este sábado se realizaron 230 visitas a personas a sus domicilios para constatar el cumplimiento de las cuarentenas. A su vez, se iniciaron 5 sumarios sanitarios.

A la fecha, tenemos un total de 112.576 fiscalizaciones, con 1.079 sumarios iniciados.

Residencias sanitarias

Hoy registramos 111 personas haciendo uso de esta estrategia, con 94 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 145 habitaciones.

Para más información se puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.

Campaña de Vacunación contra Covid19 y Campaña Vacunación contra la Influenza

Les recordamos que esta semana continúa la vacunación contra el Covid19 para las personas sanas de 52 años el lunes, 51 años el martes y 50 años el miércoles. En tanto, jueves y viernes será para rezagados de 50 a 59 años.

En Punta Arenas, funcionarán cuatro establecimientos para la vacuna contra el Covid19: El Colegio Contardi y las escuelas Patagonia, Hernando de Magallanes y Manuel Bulnes. El horario será el habitual entre las 9.00 y 16.00 horas.

La escuela 18 de Septiembre será destinada exclusivamente a la Campaña de Vacunación contra la Influenza que empieza este lunes 5 de abril y que debe desarrollarse como cada año como una medida de cuidado a los grupos de riesgo ante un virus estacional, característico del invierno. Recordemos que la influenza también puede finalizar en casos graves y muertes en los públicos más vulnerables como adultos mayores, embarazadas, niños desde los 6 meses hasta los 10 años (5°Básico), enfermos crónicos.

La campaña contra la Influenza, en el contexto de pandemia, también se desarrollará por grupos etarios para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo, reforzando las medidas preventivas.

Este lunes 5 de abril será el turno de las personas de 90 años y más y de las embarazadas mayor a 33 semanas de gestación. Les adjuntamos calendarios de ambos procesos de vacunación para esta semana.