contadores web

Armada inició búsqueda de dos tripulantes de embarcación desaparecidos en sector Cabo Froward y Bahía de Fortescue

Armada inició búsqueda de dos tripulantes de embarcación desaparecidos en sector Cabo Froward y Bahía de Fortescue

La Autoridad Marítima desplegó durante la tarde de este miércoles 21 de abril un operativo de Búsqueda y Salvamento en el sector de Bahía Andrés, ubicado entre Cabo Froward y Bahía de Fortescue, distante a unos 180 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.

El operativo se activó a las 17.00 horas, tras recibir información de avistamiento de partes de una Lancha a Motor identificada como “Anakena”, con dos tripulantes.

Ante esta información se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, como es el caso de un Helicóptero Naval, con el objeto de efectuar sobrevuelo y verificar la denuncia, además de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” con personal de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Según los protocolos establecidos la Autoridad Marítima, además se procedió a emitir una señal de seguridad vía radial, con el propósito que naves que transiten por el sector cooperen en el proceso de rebusca y el posible hallazgo de sobrevivientes.

La Autoridad Marítima descarta información no oficial, que circula en medios de prensa, indicando que la embarcación siniestrada habría sufrido una explosión, haciendo un llamado a evitar especulaciones y proporcionar información correcta y fidedigna, la cual podría ser relevante en los análisis y planificaciones en la búsqueda.

La Institución reitera nuevamente sus esfuerzos en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de distintos medios para este fin, manteniéndose en desarrollo y en búsqueda de los tripulantes de la nave siniestrada cumpliendo los procedimientos y protocolos establecidos para este tipo de casos.