Bolsa de Comercio de Santiago experimenta caída de 2.38% tras fallo del Tribunal Constitucional

Bolsa de Comercio de Santiago experimenta caída de 2.38% tras fallo del Tribunal Constitucional

El IPSA culminó sus operaciones de esta jornada con una baja de 2,38% a 4.749 puntos. Ningún papel del IPSA pudo cerrar con números positivos esta jornada, dado que no existía certeza respecto al actuar del Gobierno frente al dictamen.

La Bolsa de Comercio de Santiago experimentó este martes 27 de abril una fuerte caída luego que el Tribunal Constitucional no acogiera a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de los trabajadores desde las AFP, que fue aprobado por amplia mayoría en el Congreso.

El IPSA culminó sus operaciones de esta jornada con una baja de 2,38% a 4.749 puntos. Ningún papel del IPSA pudo cerrar con números positivos esta jornada, dado que no existía certeza respecto al actuar del Gobierno frente al fallo del TC. Las acciones más golpeadas las de Sonda (-3,98%), Falabella (-3,79%), Copec (-3,66%) y Cencosud Shopping (-3,66%).

El clima de tensión política e institucional opacó el buen desempeño del cobre, que cerró hoy en $4,49 dólares la libra, el mejor resultado desde marzo de 2011. Como efecto de ello, el dólar se cerró la jornada a la baja y al borde de los $700.

El impacto en el mediano plazo de la decisión del Gobierno está pendiente, dado que el Presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de promulgar el tercer retiro, y enviar después otro proyecto con beneficios adicionales.

Crédito: La Nación