contadores web

Comienza en Magallanes la postulación para recibir el IFE Covid con mayores coberturas

Comienza en Magallanes la postulación para recibir el IFE Covid con mayores coberturas

– Desde mañana jueves y hasta el 18 de abril se podrá postular de manera online al pago del IFE Covid, destinado a las comunas en Cuarentena y Transición, mientras que los hogares en Preparación y Apertura Inicial percibirán el Bono Covid automáticamente.

DESCARGAR CUÑAS EN AUDIO EN https://we.tl/t-jhEMoKwOey

Miércoles 7 de abril, 2021. En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que establece un paquete de apoyos para la clase media, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el pasado lunes este proyecto presentado por el Gobierno de Chile.

En esta iniciativa se encuentra el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, el Ingreso Familiar de Emergencia, junto a otras medidas que buscan apoyar a millones de familias chilenas para enfrentar la crisis socioeconómica causada por el covid-19.

Respecto a las modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid, que se entrega a las comunas en Cuarentena o Transición, a contar del mes de abril aumentarán su cobertura del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), transfiriendo $100 mil por integrante de cada hogar.

En tanto las comunas en Preparación y Apertura Inicial recibirán el llamado Bono Covid por un monto de hasta $50 mil por integrante del hogar. Para ambas situaciones, los aportes serán decrecientes a partir del quinto integrante.

La Intendenta de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, señaló que “la tramitación en el Congreso nos permitió tener un mejor Proyecto de Ley para la Clase Media. En lo que respecta al pago del IFE Covid y Bono Covid, estas ayudan continuarán durante los meses de abril, mayo y junio para todo el país, esfuerzo fiscal que demandó casi US$ 400 millones. Invitamos a que las familias magallánicas se informen sobre todas las ayudas creadas que se encuentran reunidas en el sitio de la Red de Protección Social”.

Sobre los requisitos para acceder a los beneficios, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “a contar de mañana jueves y hasta el 18 de abril se podrá postular vía online para recibir el pago del IFE Covid, destinado a las comunas en Cuarentena y Transición. Aquí solo postulan en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl quienes pertenezcan hasta el 80% de calificación socioeconómica entregada por el Registro Social de Hogares (RSH), mientras que los hogares que percibieron el sexto aporte del IFE (29 de octubre) les llegará el beneficio de forma automática debido a que ya se encuentran en nuestra nómina”.

La autoridad agregó que “para los pasos 3 y 4 se entregará el Bono Covid, que está orientado para quienes cuenten con al menos un integrante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Subsistema Seguridad y Oportunidades (SSyOO). Aquí la ayuda llegará automáticamente, sin necesidad de solicitarla a través del sitio web”.

Los pagos correspondientes a estos beneficios comenzarán el 30 de abril, por lo que las familias podrán revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en el mismo sitio web a partir de esa fecha.Atte.,